Edición Cero

Carabineros ha dispuesto vigilancia especial para todas las sedes de parlamentarios de la Región  de Tarapacá. decisión motivada, por los hechos acaecidos en la... Carabineros dispuso vigilancia especial en las oficinas de los parlamentarios de la Región de Tarapacá

Carabineros ha dispuesto vigilancia especial para todas las sedes de parlamentarios de la Región  de Tarapacá. decisión motivada, por los hechos acaecidos en la madrugada de hoy en la Oficina Parlamentaria del diputado Hugo Gutiérrez. Aunque, los antecedentes existentes, no permiten validar ninguna hipótesis respecto del origen e intencionalidad en este suceso, lo que sólo podrá concretarse luego del análisis de los elementos probatorios que surjan de la investigación.

Al respeto, la Primera Comisaría de Carabineros Iquique, informó que a las 04.10 horas de hoy miércoles, se recepcionó una llamado al teléfono del Cuadrante 1, alertando de la existencia de algunas llamas en el acceso de la Oficina Parlamentaria del diputado Gutiérrez.  Ante este hecho se constituyó personal de servicio en la población en el lugar, el que constató la veracidad de la información, dando aviso a Bomberos, pudiendo coordinadamente controlar el fuego.

Estos antecedentes fueron entregados a la Fiscal de turno, quien dispuso que la Sección de Investigación Policial de Carabineros concurriera al lugar para realizar la fijación del sitio del suceso y empadronamiento de testigos.

En este contexto se ubicó a una persona que habría presenciado los hechos a distancia, antecedentes que fueron aportados como información complementaria a la cuenta a la Fiscalía Local de Iquique.

Los comentarios están cerrados.