Edición Cero

Treinta siete kilos de marihuana decomisó el OS-7 de Carabineros, tras el allanamiento de dos domicilios en Iquique, después de recibir denuncias que  se... Carabineros detiene a banda que vendía marihuana en Parque de Skate

Treinta siete kilos de marihuana decomisó el OS-7 de Carabineros, tras el allanamiento de dos domicilios en Iquique, después de recibir denuncias que  se estaba comercializando esta droga en el sector de la cancha de skate, en el Parque Playa Brava, entre los menores de edad que concurren a este centro de recreación deportiva de la ciudad.

Ante las denuncias recibidas por el consumo de drogas en la zona costera de Playa Brava, donde se encuentra el parque para ciclistas y skaters, Carabineros del OS-7 dispusieron servicios especiales en el lugar, estableciendo el momento en que tres sujetos concurrieron hasta este lugar para ofrecer la droga a los jóvenes y adolescentes que allí se encontraban, deteniéndolos e incautando la droga.

Posteriormente y continuando con la investigación se determinó el domicilio que abastecía a estos sujetos de la droga el cual fue allanado por los uniformados, encontrando oculto en el horno de la vivienda un paquete con 813 gramos de marihuana elaborada y diferentes medios de prueba que eran utilizados para la dosificación de la droga, deteniendo en el sitio a C.A.R.G., de 35  años.

Con la información obtenida por los dos procedimientos anteriores se pudo establecer la identidad y el domicilio del proveedor de la droga incautada, interceptándolo en la vía pública a bordo de su vehículo donde trasportaba 3 paquetes con 1 kilo 132 gramos de marihuana y 385 mil pesos en efectivo, situación que llevó a la detención de R.R.G.P. de 33 años.

Ante estos antecedentes, Carabineros del OS-7 allanaron el domicilio del detenido ubicado en Las Quintas 3, en Iquique, encontrando en el armario del imputado 28 paquetes que contenían 35 kilos 31 gramos de marihuana elaborada.

En este procedimiento se detuvo a cinco sujetos y se decomisó en total 37 kilos 600 gramos de marihuana, correspondientes a 74 mil 217 dosis avaluadas en 74 millones de pesos aproximadamente y un vehículo marca Mitsubishi.

Los comentarios están cerrados.