Edición Cero

FICHA TÉCNICA DE: GONZALO PRIETO NAVARRETE, Candidato a Concejal por Alto Hospicio, en representación del PPD. Conozca su pensamiento, ideas, proyectos y su compromiso... Candidato Gonzalo Prieto: «Alto Hospicio significa esfuerzo, coraje, valentía, capacidad, sueños y futuro»

FICHA TÉCNICA DE: GONZALO PRIETO NAVARRETE, Candidato a Concejal por Alto Hospicio, en representación del PPD. Conozca su pensamiento, ideas, proyectos y su compromiso con la comuna.

NOMBRE COMPETO Y DATOS PERSONALES (edad, ciudad de origen, llegada a Iquique si es de afuera, estado civil, hijos, padres, etc)
  • Gonzalo Andrés Prieto Navarrete. 30 años, Iquiqueño, soltero.Hijo de Pedro Pablo Prieto y Marisol Navarrete, hermano de Camilo y Valeria.Sociólogo, Máster en Medio Ambiente. PhD © por la Universidad Complutense de Madrid.
POR QUÉ PARTIDO POSTULA
  • Soy militante activo del Partido por la Democracia hace 12 años. Un lugar diverso y apropiado para generar la alternativa política que Chile requiere.
POR QUÉ POR ESE PARTIDO O CONGLOMERADO
  • El PPD es el partido que ha impulsado con vigor reformas ambientales, ha luchado fuertemente por la defensa de los derechos ciudadanos y de hacer de Chile un país más igualitario respetando como eje fundamental de la sociedad la libertad y la diversidad de quienes la componen.
IDEAS FUERZAS SOBRE LA MOTIVACION PARA SER CONCEJAL Alto Hospicio ha sido mi casa desde 1995. Llegué aquí con 13 años, fui un dirigente secundario activo y parlamentario juvenil en el congreso nacional. Este es un paso natural, colocar a la ciudad de Alto Hospicio en el lugar que se merece.
PORQUÉ CREE QUE PUEDE SER UN BUEN REPRESENTANTE En la calle la gente te dice que está aburrida de lo mismo, que ya no cree en las promesas de siempre. Siento que soy fruto de una comuna donde la fuerza de la voluntad logra los mejores propósitos, yo representó ese mismo sentimiento, la voluntad para cambiar.
SU COMPROMISO CON LA CIUDADANIA El fundador de los Scouts nos dijo de debemos dejar el mundo mejor de como lo encontramos. Ese siempre ha sido mi compromiso e invito a las y los ciudadanos de Alto Hospicio a trabajar por ese mismo objetivo.
A QUE TE DEDICAS, (trabajo, aficiones) Profesionalmente me dedicó a la consultoría ambiental. Me gusta la música, los libros, los viajes y la tertulia de largas horas acompañadas de un buen vino chileno.
RELATA EN BREVE, UN HECHO QUE MARCO TU VIDA Hasta ahora debo concluir que uno de los hechos que ha marcado mi vida ha sido mi paso por la ciudad de Madrid, donde viví durante 6 años. Más allá de lo académico, mi vivencia allí me hizo mejor persona, me preparó para el desafío que enfrento hoy.
 UN PERSONAJE QUE TE ORIENTE Mis padres.
LOS INTEGRANTES DE TU EQUIPO Y ALGUNOS NOMBRES DE QUIENES TE APOYAN Nadie llega a la meta solo, siempre existen personas que confían en ti y te acompañan en el camino ante las pruebas, los éxitos y errores. A ellos, que saben bien quienes son, les doy mi más profundo agradecimiento.
QUE OPINAS DE:Piñera:BacheletDubost:Soria:
  • El Presidente Piñeraha demostrado sin vacilación alguna, que los gobiernos no se administran, sino que se gobiernan. Debe existir una visión, un propósito, de lo contrario las acciones no dejan ninguna huella para el futuro.La ex – Presidenta Bacheletfue el aire fresco de la Concertación, pero no bastó para continuar con una coalición que ya cumplió una etapa, pero que es fundamental para fundar un nuevo pacto con las y los ciudadanos. Bachelet tiene la fuerza para guiar ese camino.
  • La Alcaldesa Dubost: Es el claro ejemplo de una gestión gastada, aburrida, sin visión ni capacidad de liderar una ciudad con un tremendo potencial.  Una administración que sólo sabe de fracasos y es parte de un tiempo donde el horror y la violación de los derechos humanos eran pan de cada día.
  • El Ex – Alcalde Soria: Es ícono de lo que no queremos para Iquique, para la región o el país. Cuando la democracia declina, nace el populismo y con él el decaimiento social. 40 años han sido ya bastantes. Yo estoy por la alternativa.

 

QUE SIGNIGICA IQUIQUE PARA TI (o la comuna que representas)
  • Alto Hospicio significa esfuerzo, coraje, valentía, capacidad, sueños y futuro. Su gente ha venido hasta aquí porque tiene propósitos, tiene la convicción de hacer que su vida sea diferente. Ese es el espíritu de Alto Hospicio, una ciudad que emerge del desierto y se convertirá en un ejemplo para Chile.
¿HAY NEPOTISMO EN LA POLITICA CRIOLLA?
  • Cuando vemos con tristeza que algunos ocupan sus cargos para beneficiar a familiares y amigos, nos nace un profundo rechazo hacia quienes traicionan la voluntad popular.Sin embargo existen familias que se han caracterizado por ser líderes en los procesos históricos de la región y tienen el compromiso de continuar aportando al desarrollo.
UN MENSAJE, PERO QUE NO SEA “POMADA DE CAMPAÑA”
  • Nadie puede decirte hasta dónde puedes llegar, la convicción en aquello que deseas es necesaria para lograr tus objetivos. Sin embargo no podemos hacer las cosas solos, la comunidad es básica y tu compromiso con ella imprescindible.

Los comentarios están cerrados.