Edición Cero

FICHA TÉCNICA DE: DANISA ALEJANDRA ASTUDILLO PEIRETTI, electa como Concejal por Iquique, en representación del Partido Socialista. Conozca su pensamiento, ideas, proyectos y el... Candidata Danisa Astudillo: “Me comprometo a transformar las buenas ideas en proyectos”

FICHA TÉCNICA DE: DANISA ALEJANDRA ASTUDILLO PEIRETTI, electa como Concejal por Iquique, en representación del Partido Socialista. Conozca su pensamiento, ideas, proyectos y el compromiso de la candidata por su ciudad.

 

NOMBRE COMPETO Y DATOS PERSONALES (edad, ciudad de origen, llegada a Iquique si es de afuera, estado civil, hijos, padres, etc.) DANISA ALEJANDRA ASTUDILLO PEIRETTI, 37 años, soltera.Nacida Salitrera Victoria y criada en Iquique. Viví 9 años en Paris Francia Estudié Ingeniería Comercial en la UCN Madre de un precioso niñito de 1año 9 meses, Maximiliano Hija de Luis Astudillo Ardiles y Luz Irene Peiretti Peña, ambos victorianos
¿POR QUÉ PARTIDO POSTULA? Por el mismo partido en que milito desde hace más de una década, el Partido Socialista.
¿POR QUÉ POR ESE PARTIDO O CONGLOMERADO? Porque es el partido que más me identifica en sus principios puesto que aspira a lograr la igualdad y la libertad de todos los seres humanos, considerando ilegítimo sacrificar una en función de la otra.
IDEAS FUERZAS SOBRE LA MOTIVACION PARA SER CONCEJAL Por dos razones fundamentalmente:1) Porque deseo seguir trabajando como servidora pública pero esta vez con la legitimidad de haber sido electa democráticamente, respaldada en mi trayectoria política de más de 20 años y mi experiencia profesional al servicio de mi región, y en especial mi comuna, por más de una década 2) Porque se necesitan nuevos representantes, mejor preparados para fortalecer la gestión municipal y más mujeres y jóvenes para ampliar la visión del espectro político comunal.
¿POR QUÉ CREES QUE PUEDE SER UN BUEN REPRESENTANTE? Porque soy un mujer luchadora, valiente y consecuente que posee una alta capacidad de gestión para resolver los problemas que se vienen arrastrando desde hace tiempo por falta de acción y/o compromiso de algunas autoridades.Porque he demostrado con acciones concretas que a fuerza de trabajo y perseverancia se pueden cambiar las cosas y porque puedo aportar una visión distinta al concejo con la experiencia acumulada en mis 12 años de servicio público.
SU COMPROMISO CON LA CIUDADANIA Me comprometo a trabajar en terreno, escuchando a las personas, independientemente de su color político, credo, etnia, etc…  A informarlos de las decisiones que se tomen en el concejo y a representar y defender  los intereses de comuna y sus habitantes. A trabajar en terreno transformando las buenas ideas en proyectos y contribuir a recuperar nuestra identidad iquiqueña.
¿A QUE TE DEDICAS?, (trabajo, aficiones) De profesión Ingeniero Comercial, dedicada laboralmente a mi campaña porque cuando uno tiene objetivos en la vida, hay que jugárselas con todo para que se cumplan.Mi pasión más grande, mi hijo Maximiliano a quien le dedico todo mi tiempo libre para jugar, regalonear y educar.
Entre algunas aficiones, internet para descubrir cosas nuevas que puedan hacerme crecer como persona, el cine, la buena conversa y la buena comida!!!
RELATA EN BREVE, UN HECHO QUE MARCO TU VIDA Si bien hay muchos acontecimientos que han marcado mi vida, el más importante sin dudas es el nacimiento de mi hijo. Al ver su carita por primera vez, se me estremeció el corazón, al calmar su llanto con un simple beso, sentí el amor más grande y puro de todos y cuando pude amamantarlo sentí la alegría más plena de mi vida… Esa alegría crece y se alimenta día a día con su tierna mirada, con su sonrisa genuina y con cada uno de sus logros. Hoy veo el mundo desde otra perspectiva porque hay una personita maravillosa que depende de mí en un 100%, su educación, formación, valores, modales, etc, están en mis manos y tengo que dar lo mejor de mí para formar a un gran hombre y preocuparme del devenir de mi ciudad para asegurarle una mejor calidad de vida.
UN PERSONAJE QUE TE ORIENTE Las personas que más y mejor me orientan son mis propios padres, con ellos mantengo una excelente relación de confianza cariño y respeto mutuo. En el mundo político me inspiran Mahatma Gandhi, Martin Luther King Jr., Nelson Mandela, Che Guevara y Michelle Bachelet
LOS INTEGRANTES DE TU EQUIPO Y ALGUNOS NOMBRES DE QUIENES TE APOYAN Más que dar nombres, quiero destacar el apoyo transversal que he recibido en esta candidatura, de todos los partidos políticos existen personas que están trabajando de forma directa o indirecta conmigo y debo decir que se agradece sinceramente la confianza que estas personas han depositado en mí y que creen que puedo ser la mejor representante en el concejo iquiqueño
QUE OPINAS DE:Piñera:Bachelet:Dubost:Soria: 
  • Piñera: El peor Presidente de la historia chilena, por su incapacidad  de interpretar a la ciudadanía y por su falta de honestidad.
  • Bachelet: Un tremenda líder mundial que cambió el estilo de hacer política en Chile y que nos dejó un tremendo legado a todas las mujeres chilenas en la defensa de nuestros derechos y de la igualdad de género.
  • Dubost: Creo que es una fiel representante de su ideología política el Pinochetismo.
  • Soria: Un gran líder local que tiene una visión de futuro para nuestra comuna.
¿QUÉ SIGNIGICA IQUIQUE PARA TI?(o la comuna que representas) Iquique es la ciudad que me vio crecer como hija, mujer y madre es la tierra que escogí para desarrollarme profesional y  socialmente pero fundamentalmente, es la cuna que escogí para que naciera y creciera mi hijo. Mi vida pasada, presente y futura está ligada a esta hermosa comuna.
¿HAY NEPOTISMO EN LA POLITICA CRIOLLA? El nepotismo es la preferencia que tienen algunos gobernantes o funcionarios públicos para dar empleos públicos a familiares sin tomar en cuenta la competencia de los mismos para la labor, sino su lealtad o alianza.Ahora si usted se refiere con su pregunta a que hay familias completas que se postulan en las elecciones para monopilizar el poder, claro que existe y también hemos visto mucho «amiguismo» en los cargos de confianza política de la administración pública, los amigos del (de la) diputado(a) X o del Senador Y. 
UN MENSAJE, PERO QUE NO SEA “pomada de campaña” Espero que en estas elecciones exista una alta participación ciudadana para que las autoridades comunales electas sean las más representativas de la población iquiqueña, que la competencia por llegar al sillón alcaldicio o al concejo no se transforme en una guerra desalmada porque cuando algunos juegan sucio sólo consiguen que la gente pierda credibilidad en sus representantes y en la política…

 

 

Los comentarios están cerrados.