Edición Cero

La bancada del Partido Comunista entregó una carta a Nicolás Monckeberg, presidente de la Cámara, para solicitar el pronunciamiento de esa entidad legislativa, ante... Bancada Comunista pide pronunciamiento de la Cámara por atentado a oficina de Diputado Gutiérrez

Así quedaron las oficinas del Diputado Gutiérrez, tras el atentado incendiario que provocaron desconocidos.

La bancada del Partido Comunista entregó una carta a Nicolás Monckeberg, presidente de la Cámara, para solicitar el pronunciamiento de esa entidad legislativa, ante los graves hechos por el atentado incendiario contra la oficina del Diputado Hugi Gutiérrez, ocurrida en la madrugada de hoy miércoles 1 de agosto. El parlamentario afectado señaló que con esa acción, “buscan amedrentar por la labor anticorrupción que desarrollamos en Iquique”. Dijo que no lo conseguirán.

Fue el presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier quien hizo entrega de una carta al presidente de la Cámara para darle a conocer los hechos y pedirle el pronunciamiento oficial ante el atentado que afectó la sede distrital de Hugo Gutiérrez y que se suma al ataque con ingreso de proyectil que sufrió el 29 de abril de este año la oficina de otro de sus colaboradores, el abogado Marco Quevedo.

Así quedaron los expedientes por los distintos casos que investiga la Oficina Parlamentaria.

“Acabamos de entregarle al Presidente de la Cámara de Diputados una nota por intermedio de la cual lo ponemos al tanto de lo que ocurrió en Iquique y le pedimos un pronunciamiento, tanto de la presidencia como por su intermedio, de la propia Cámara y que además, le exija la más pronta, urgente y profunda investigación sobre estos hechos que consideramos gravísimos, porque se está atentando contra la labor parlamentaria y de sus asesores”, indicó Guillermo Teillier.

El diputado Hugo Gutiérrez repudió los hechos indicando que justamente se da en el momento en que han salido a la luz una serie de denuncias encabezadas por su equipo parlamentario en Iquique.

“En nuestra labor fiscalizadora hemos llevado adelante una serie de juicios para desenmascarar una actividad de corrupción, una falta de probidad permanente en la región y creo que este desenlace nos sorprende a todos y es que resulta inaudito atentar contra la sede parlamentaria de un diputado de la República, pero anteriormente también lo habían hecho contra un abogado que trabaja para mí y le habían disparado”, sostuvo.

Gutiérrez hizo un enérgico llamado a las autoridades competentes a pronunciarse sobre los hechos y pedir que se investiguen estos hechos que arrojaron la destrucción de más del 50% de las dependencias.

“Es una escalada que uno no puede tolerar y espero que las autoridades públicas se pronuncien en torno a estos hechos, porque yo creo que cuando un gobernador de la provincia ,  lo califica a uno de terrorista por estar haciendo una labor fiscalizadora, creo que eso es parte de la retórica que lleva a que estos hechos se cometan, porque generan condiciones para que uno sea víctima de estos atentados terroristas”, afirmó el diputado.

“Esto lo que busca es intimidar a personas, pero lo que hacemos es actuar dentro de un estado de derecho, que es lo que corresponde, por eso espero que las autoridades políticas desde el Presidente hacia abajo se pronuncien en torno a este atentado”, indicó.

Sobre las acciones que llevará adelante en contra de los responsables, Hugo Gutiérrez agregó que presentará una querella criminal por el delito de incendio, pero pidió además que se siga investigando el anterior atentado en la oficina de su colaborador Marco Quevedo, caso al que a la fecha, no ha tenido mayores avances.

Por último, el diputado manifestó que no puede culpabilizar a nadie sobre estos hechos porque “yo no soy el órgano persecutor, pero el Ministerio Público tendrá que investigar a cabalidad quienes son los que están detrás de estos atentados”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.