Edición Cero

La presencia de un objeto lanzado al interior del inmueble, sería la causa preliminar del incendio que afectó esta madrugada, la Oficina Parlamentario comunista,... Atentado incendiario contra oficina de diputado Hugo Gutiérrez

Parte de los daños provocados a la Oficina Parlamentaria del Diputado Hugo Gutiérrez, tras atentado incendiario, ocurrido esta madrugada.

La presencia de un objeto lanzado al interior del inmueble, sería la causa preliminar del incendio que afectó esta madrugada, la Oficina Parlamentario comunista,  diputado Hugo Gutiérrez. 

Fue el mismo diputado Gutiérrez, desde Santiago, el que confirmó que fue alertado de un incendio en sus oficinas. Así lo hizo saber a través de su cuenta de twitter. Más tarde, por la misma via, confirmó que bomberos estima como causa probable del siniestro, un aparato incendiario al interior de su oficina.

El incendio ocasionó pérdida de importante material documental y digital, que el parlamentario mantenía en su oficina.

Cabe destacar que no es el primer atentado que recibe Gutiérrez y su entorno. El año pasado entraron a robar en la casa de su secretario. Y hace unos meses, la situación fue más grave aún, ya que dispararon contra las oficinas de sus abogadas, ingresando la bala por

una ventana. No hubo heridos ni consecuencia.

De acuerdo a las versiones de vecinos del sector, se vio pasadas las 04.00 hrs, a un grupo de personas, que habría lanzado el objeto incendiario.  Iniciada las llamas y alertados por los mismos testigos, Carbineros y Bomberos se presentaron en el sitio siniestrado para combatir las llamas.

Sin embargo, la Oficina Parlamentaria reporta pérdidas irreparable de información, especialmente jurídica,  que se ha gestionado durante la actividad parlamentaria del diputad, por ejemplo como  información sobre el llamado Caso Muebles, donde Gutiérrez es querellante particular.

La pericias continuarán por parte de Bomberos, mientras que el entorno del diputado, trabaja para establecer cuál, es efectivamente, el material siniestrado.

 

Los comentarios están cerrados.