Edición Cero

Una querella por injurias en contra del diputado Hugo Gutiérrez presentó el abogado Mario Zumelzu, en representación del alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos,... Querella por injurias en contra de Hugo Gutiérrez presentó alcalde Galleguillos

Una querella por injurias en contra del diputado Hugo Gutiérrez presentó el abogado Mario Zumelzu, en representación del alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien solicitará, también el desafuero del parlamentario, por las declaraciones que éste emitió en el reportaje difundido en el programa “Reporteros” de Teletrece.

En la acción presentada en el Juzgado de Garantía de Iquique, se acusa a Gutiérrez del delito de injurias en grado de consumado en contra del alcalde Galleguillos, las cuales formuló a través de diversos medios de comunicación tras el reportaje aparecido en “Reporteros”, sobre supuestas irregularidades en la asignación de beneficios sociales habitacionales.

El abogado Zumelzu explicó que las afirmaciones del diputado Gutiérrez  lesionan grave y considerablemente la honra, crédito y fama de la primera autoridad comunal de Alto Hospicio. “El señor Gutiérrez está acostumbrado a usar los tribunales como un medio de acción política y desde aquí le digo que no vamos a permitir más eso y que lo enfrentaremos en todos los terrenos, es decir, el político y el jurídico. A eso debo agregar que la próxima semana vamos a tener novedades en el tema de las viviendas sociales, pues los denunciantes se van a transformar en denunciados”, dijo.

El jurista explicó que las afirmaciones de Gutiérrez en contra de Galleguillos, a quien acusa de corrupción pública, faltas a la probidad, entre otros,  son inaceptables, graves y definitivamente injuriosas, atentando en contra de la fama de su representado, provocando un daño excesivo e inmotivado en contra de la autoridad comunal.

Zumelzu afirmó que la próxima semana harán una presentación en la Corte de Apelaciones para solicitar el desafuero del parlamentario. “Aquí no estamos jugando con igualdad de armas, por lo tanto, junto con la presentación de la querella, el segundo paso que daremos es desaforar a Gutiérrez, pues no puede afrentar la honra de mi representado gratuitamente, socavar su imagen e intentar aislarlo socialmente, amparado en su calidad de parlamentario”, subrayó.

En cuanto a las imágenes exhibidas por Canal 13 y que han implicado un detrimento a la imagen de Alto Hospicio, el abogado indicó que solicitarán al medio la exhibición íntegra del reportaje incluyendo imágenes y entrevistas que fueron omitidas  o, en su defecto, se accionará judicialmente en contra del medio en los próximos días.

El abogado que representa al alcalde Galleguillos, ha estado vinculado en otrora a las defensas de Evelyn Mathei, Marta Isasi y Claudia Nogueira, además de otros ediles a nivel nacional.

Los comentarios están cerrados.