Edición Cero

Una inversión superior a los 232 millones de pesos son necesarios para el proyecto de SERNATUR Tarapacá que busca potenciar a las ex Oficinas... Proyecto de turismo regional busca potenciar Humberstone y Santa Laura

Una inversión superior a los 232 millones de pesos son necesarios para el proyecto de SERNATUR Tarapacá que busca potenciar a las ex Oficinas Salitreras Humberstone y San Laura. Así lo manifestaron en la presentación del proyecto realizado ante Gerda Alcaide, coordinadora de la Comisión Asesora de Monumentos Nacionales.

Según explicó el director regional de Turismo, Felipe Pérez el proyecto significa un gran empuje al rescate de una obra reconocida como patrimonio mundial de la humanidad “ y es fundamental el entendimiento acabado de las entidades  involucradas en el proceso de manera de no dejar nada al azar para asegurar su concreción. Agregó que hay que considerar que durante los últimos 10 años el interés turístico por las salitreras Humberstone y Santa Laura ha crecido considerablemente, alcanzando visitas durante el año 2011 de 82.411 visitantes, reflejando  un 34% de incremento en relación al mismo período anterior, por tanto debemos aplicarnos en su conservación” afirmó.

Los 232 millones contemplan los proyectos denominados “Plan de Interpretación para las Oficinas de Humberstone y  Santa Laura” ($92.000.000) y la creación del  “Centro de interpretación de la era del salitre”.  Este último, ya fue presentado al Consejo de Monumentos Nacionales (CMN),  en su etapa de anteproyecto y significa la realización de dos etapas: estudio y diseños del Centro de Interpretación por un total de $ 140.880.000.

Los comentarios están cerrados.