Edición Cero

Un importante reconocimiento a su labor administrativa ha obtenido la Municipalidad de Iquique al ser parte de las comunas beneficiadas por el Fondo de... Municipio de Iquique recibe fondo de Subdere por eficiente gestión administrativa

Un importante reconocimiento a su labor administrativa ha obtenido la Municipalidad de Iquique al ser parte de las comunas beneficiadas por el Fondo de Incentivo al Mejoramiento a la Gestión Municipal, inserto en la Ley de Presupuesto, que por primera vez entrega la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

En total son 179 millones 623 mil 13 pesos los que la Subdere entregó al Municipio de Iquique a fines de junio, de los 20 mil 560 millones que repartió al 50% de los municipios en todo el país, que fueron evaluados por los reportes que mensualmente los gobiernos comunales ingresan a Contraloría.

Los criterios que se evaluaron fueron el cobro efectivo de patentes, pago de deuda previsional, gestión de ingresos en relación a gastos internos y gestión de proyectos medidos en los últimos tres años. Asimismo, los recursos repartidos sólo pueden ser destinados a adquisición de activos no financieros y a iniciativas de inversión.

La alcaldesa Myrta Dubost expresó su satisfacción al recibir este reconocimiento de parte del gobierno a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, felicitando además a todos los funcionarios municipales que trabajan para lograr una gestión financiera eficaz.

“Para nosotros es un orgullo saber que nuestra gente ha estado trabajando bien y eso habla muy bien de la municipalidad. Creo que llevar bien las cuentas, tener buena ejecución presupuestaria, que se pague todo como corresponde y que estemos al día en todo significa que hay una buena gestión financiera y éste es el premio que tenemos. Felicité a todos los funcionarios nuestros, en especial al Departamento de Finanzas por tener como corresponde lo que más importa, que es la parte financiera de un municipio”, indicó la alcaldesa.

Además, la alcaldesa anunció los proyectos que serán financiados con estos recursos, entre los que se encuentra el mejoramiento de las luminarias de Playa Brava, reforzar las rejas del Skate Park, la instalación de paneles solares en el nuevo Parque Bicentenario de Punta Gruesa, pasto sintético para el Gimnasio al Aire Libre del Parque Balmaceda, entre otros.

Los comentarios están cerrados.