Edición Cero

En la explanada de la plaza de La Tirana, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se reunió con 10 familias beneficiadas con el... Ministro Golborne entregó Bono Solidario de Alimentos a 10 familias de La Tirana

En la explanada de la plaza de La Tirana, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se reunió con 10 familias beneficiadas con el nuevo Bono Solidario de Alimentos, de 40 mil pesos. que hoy comenzó a ser entregado por el Gobierno en todo el país.

El ministro Golborne, que llegó hasta el santuario de la Pampa del Tamarugal, acompañado por el senador Jaime Orpis, la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, el gobernador del Tamarugal, Espartago Ferrari y el alcalde de la comuna de Pozo Almonte, Augusto Smith, precisó al llegar a la plaza del pueblo, “Presidente Piñera nos encomendó entregar este bono solidario para contribuir a que las familias más vulnerables de nuestro país tengan un apoyo frente a las alzas de los alimentos y puedan sustentar de mejor forma el presupuesto familiar. Este bono ayuda, pero sabemos que no es la solución definitiva y es por eso que el Presidente Sebastián Piñera ha establecido un plan de trabajo para superar la desigualdad y entregar más oportunidades a todos los chilenos a lo largo del país”.

El bono contempla un pago único de $40.000 pesos por familia, además de $7.500 adicionales por cada menor de 18 años que integre la familia beneficiada.

Podrán acceder al bono todas las familias que reciban el Subsidio Único Familiar o Asignación Familiar y que tengan Ficha de Protección Social al 31 de diciembre de 2011, sin importar el puntaje. Además también serán beneficiadas las familias que reciban Asignación Social y que tengan Ficha de Protección Social al 31 de marzo de 2012.

En total, serán alrededor de 1 millón 940 mil las familias que recibirán este bono, lo que equivale a más de 7 millones 100 mil personas beneficiadas.
Toda la información sobre los lugares y formas de pago, además de fechas y plazos para cobrarlo, está disponible en la página web del Ministerio de Desarrollo Social www.ministeriodesarrollosocial.gob.cl (www.mop.cl)

Los comentarios están cerrados.