Edición Cero

El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, señaló que el Gobierno está trabajando en un proyecto de ley para impedir nuevos fraudes con los subsidios... Ministro de la Vivienda: “El Gobierno está trabajando en un proyecto de ley para impedir nuevos fraudes”

El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, señaló que el Gobierno está trabajando en un proyecto de ley para impedir nuevos fraudes con los subsidios de vivienda social como el denunciado este martes por “Teletrece” y que afecta al municipio de Alto Hospicio.

El secretario de Estado sostuvo que “ya se han presentado cerca de 50 demandas a situaciones que hemos encontrado irregulares y algo muy importante”.

Además añadió que se está trabajando en un proyecto de ley que está en etapa preliminar, “pero la idea es que no sólo podamos pedir la restitución del subsidio sino que podamos recupera aquellas viviendas que han sido mal habidas ya sea por una declaración falsa de antecedentes o falsificación de antecedentes en la postulación y obtención del beneficio sino que también en el incumplimiento en la obligación de ocupar y la prohibición de arrendar”.

Pérez reaccionó así ante una nueva denuncia de la televisión respecto a particulares y funcionarios del aparato estatal que lograr obtener el subsidio para la vivienda social pese a que su condición no los califica como “vulnerables”.

“Hay una declaración de urgente necesidad habitacional cuando se trata de viviendas para los grupos más vulnerables de nuestro país y por lo tanto la normativa ahora como esta nos hace difícil esa recuperación de los inmuebles”, añadió el secretario de Estado.

“Teletrece” reveló la noche de este martes que al menos 4 funcionarios de la Municipalidad de Alto Hospicio lograron subsidios para la vivienda social pese a tener calidad de profesional y que además arrendaban los inmuebles, lo que está estrictamente prohibido.

Al ser consultado el alcalde de la comuna, Ramón Galleguillos, dijo que este caso no ameritaba una investigación interna por parte del municipio y que ello le correspondía a los tribunales. (www,lanacion.cl)

Los comentarios están cerrados.