Edición Cero

Pasado el mediodía de hoy, la intendenta Luz Ebensperger se reunió con los familiares de los 4 iquiqueños desaparecidos, hace una semana, al interior...

Pasado el mediodía de hoy, la intendenta Luz Ebensperger se reunió con los familiares de los 4 iquiqueños desaparecidos, hace una semana, al interior de la Provincia del Tamarugal, oportunidad en además de escucharlos, les informó acerca de las labores de búsqueda que está realizando Carabineros y la Policía de Investigaciones, así como también las gestiones que encabeza el Gobierno Regional en esta tarea.

La  autoridad señaló que lo más importante es “coordinar las acciones de búsqueda entre todos los involucrados. No se va a descartar ninguna línea investigativa; todo dentro de los ámbitos y facultades que las policías y autoridades tengamos”.

Además, explicó que el gobierno chileno ya ofició formalmente al gobierno boliviano para solicitar antecedentes correspondientes si es que los desaparecidos se encontraran en territorio boliviano.

Aseguró que las labores persisten por tierra y por aire y que Carabineros está disponiendo de efectivos especiales para rastrear la zona. Al respecto, el Jefe de la Primera Zona de Carabineros, General Alejandro Muñoz, señaló que se sumará un segundo avión a la búsqueda y que ya realizaron un registro acabado de todos los familiares para mantener una constante comunicación.

De esta forma, gobierno regional y diputado Hugo Gutiérrez, mantienen visiones opuestas sobre este lamentable caso. Recordemos que el parlamentario ha criticado que no se haya recibido, al menos con anterioridad a los familiares; y evidenció falta de coordinación entre el Gobierno Regional y las policías. Ver nota en referencia

Los comentarios están cerrados.