Edición Cero

Un total de 137 familias de El Boro resultaron beneficiadas con la Campaña de Invierno impulsada por la Municipalidad de Alto Hospicio, actividad que...

Un total de 137 familias de El Boro resultaron beneficiadas con la Campaña de Invierno impulsada por la Municipalidad de Alto Hospicio, actividad que busca proporcionar ayuda solidaria a familias vulnerables de la comuna, la que se traduce en camas, frazadas, ropa de abrigo, calefactores, colchones, sillas de ruedas, bastones, indumentaria, entre otros y forma parte de una campaña que se concretará durante todo el invierno en distintos sectores de la comuna.

La directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Camila Arce, explicó que el programa se inició en junio y se extenderá hasta fines de agosto próximo, donde al término de la iniciativa se espera haber ayudado a cerca de mil familias de la comuna que requieren de la asistencia municipal.

“Esta es la forma en que trabaja, la Municipalidad de Alto Hospicio. Durante estos ocho años de labores nos hemos preocupado de manera preferente de atender las demandas sociales de la comunidad. De hecho, anualmente entregamos más de 110 millones de pesos en ayuda social y atendemos a casi 48 mil usuarios que concurren a Dideco, cifras que hablan por sí solas de la labor que ejecutamos”, sentenció.

Tras ello y con la presencia de los concejales Eledier Avendaño, Jessica Becerra, Sergio Reyes y Luis Bustamante, se procedió a la entrega de las ayudas a las familias del perímetro.

Yubiza Cabeza, presidenta de la Junta de Vecinos “Emprendedores del Desierto”, destacó el aporte municipal. “Esta ayuda es muy relevante para muchas familias que lo necesitan, ya que en nuestra población tenemos una cantidad importante de personas que requieren de respaldo para salir adelante y el municipio nunca nos ha dejado abandonados”, dijo.

Por su parte, Giannina Cortés, de la junta de vecinos Estrella del Norte,  agradeció los aportes entregados por la campaña de invierno y puntualizó que las ayudas proporcionadas, buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.

Los comentarios están cerrados.