Edición Cero

En la Escuela G-90 de La Tirana se instalará durante los días de la fiesta religiosa de la Virgen del Carmen, el Hospital de...

En la Escuela G-90 de La Tirana se instalará durante los días de la fiesta religiosa de la Virgen del Carmen, el Hospital de Campaña, que todos los años se instala en esa localidad, con el fin de atender a las miles de personas que se congregan en el pueblo de la Pampa del Tamarugal entre el 10 y el 18 de Julio.

“Sabemos que este va a ser un año especialmente complejo, por ello hemos decidido implementar el hospital de campaña en el colegio de La Tirana”, con estas palabras la directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora Adriana Tapia, oficializó que el recinto educacional readecuará sus dependencias para la atención en salud.

Lo anterior responde, según explicó la coordinadora de la red asistencial, a varios aspectos, pero principalmente “que el colegio permitirá fortalecer una serie de aspectos técnicos como el acceso al agua potable y corriente, baños y espacios más amplios para la atención los usuarios”.

“La autoridad sanitaria nos ha indicado la importancia que posee tomar ciertos resguardos en un año donde la hepatitis ha presentado indicadores más alto, lo que le da mucho más sentido y pertinencia a esta decisión”, indicó Tapia.

En este contexto, el llamado de la facultativa es a la prevención, “de nada sirve un rigurosa y adecuada implementación de los dispositivos de salud si esto no está acompañado por una actitud responsable de los peregrinos”, precisó.

Lavado frecuente de manos, consumir agua potable, ventilar los ambientes, evitar los cambios bruscos de temperatura y no olvidar los medicamentos y tratamientos médicos, son algunos de los consejos que la autoridad reforzará comunicacionalmente durante todo el transcurso de la fiesta religiosa.

“Son indicaciones simples de seguir que nos permitirán evitar complicaciones y disfrutar de una festividad sin complicaciones”, expresó Tapia quien además destacó la complementariedad de las acciones entre las instituciones encargadas de la salud de los fieles.

Los comentarios están cerrados.