Edición Cero

En cuatro sectores de la Región de Tarapacá, 3 en Iquique y 1 en Alto Hospicio, se celebrará la Octava Solemne en honor de... En 3 sectores de Iquique y 1 de Alto Hospicio se celebrará La Tirana Chica

En cuatro sectores de la Región de Tarapacá, 3 en Iquique y 1 en Alto Hospicio, se celebrará la Octava Solemne en honor de la Virgen del Carmen. Una de las más concurridas y tradicionales es la que se realiza cada año en el sector de Plaza Arica, en la participan activamente la junta vecinal, dirigentes y caporales de la Asociación José María Caro y Cuerpo de Bailes Religiosos, en la que participarán 26 bailes y cofradías religiosa.

La entrada solemne en Plaza Arica está programada para las 12.00 horas de este sábado 28 de Julio. Y la entrada de los bailes religiosos, fijada para las 12.30 horas desde la Cruz del Calvario. Los saludos se realizarán entre las 19 y las 21 horas del sábado, la entrada de los cargadores se realizará a las 21 horas y la eucaristía de vísperas comenzará a las 22.30 horas. Las albas serán a las 0 horas con 30 minutos.

El domingo 29 de julio, a las 15 horas, está fijado el comienzo de la procesión y las despedidas se harán a contar de las 19 horas.

En otros puntos de Iquique, la Asociación Sur del Carmen realizará la entrada de los bailes religiosos desde las 15 horas de este sábado y ese mismo día, desde las 22 horas, se celebrará la eucaristía de vísperas. La procesión será el domingo a las 15:30 horas por las calles del barrio de la Capilla de EMAUS. En ese sector existe gran entusiasmo por la festividad, que se ve reflejado en que los vecinos están colocando guirnaldas en las calles y adornos en sus casas para ser parte de este gran acontecimiento.

A la «Chinita» del Carmen, se le danzará y celebrará también en la Capilla de Fatima, a cargo de la Asociación Victoria y Alianza, con la participación de 17 bailes que harán su entrada a las 14.30 horas del sábado, luego a las 22:30 celebrarán la eucaristía de vísperas y el domingo a las 15 horas la procesión. Mientras que en Alto Hospicio, la Octava se concentrará en Nuestra Señora de La Pampa, con entrada pasada las 14 horas del sábado, eucaristía en la noche y procesión la tarde del domingo.

Los comentarios están cerrados.