Edición Cero

Con la asistencia de las más de 250 personas que integran las diversas comisiones que servirán en la Fiesta de La Tirana 2012, en... Emotivo rito del Envío prepara festejos de La Tirana 2012

Con la asistencia de las más de 250 personas que integran las diversas comisiones que servirán en la Fiesta de La Tirana 2012, en la que se celebra la “Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, Madre y Reina de Chile”, el Rector del Santuario de La Tirana P. Franklin Luza, presidió la liturgia de Envío en la Parroquia Espíritu Santo (Campanario) desde las 21.30 hrs.

La celebración comenzó con un video catequético sobre la historia de los bailes y el sentido de la promesa, recordando que este año los fieles estamos llamados a renovar nuestras promesas con un profundo sentido de conversión.

En la homilía, el Rector del Santuario, hizo énfasis sobre la esencia del servicio y en la renovación de las promesas en la noche “verdaderamente pascual” del día 15 de Julio; continuando con el rito de envío en el cual los representantes de las comisiones se acercaron para recibir una vela, signo de la esperanza que ilumina la oscuridad de la noche; finalizando con la bendición final y la procesión de salida.

El Obispo Diocesano destacó que “la despedida de pueblo y misa de envío nos ha puesto en actitud de peregrino. Nos ha hecho bien a todos para encomendarnos a Dios”.

Previamente a la celebración, se realizaron las vacunaciones contra la influenza a todos los miembros de las comisiones de la celebración eclesiástica. Alrededor de 60 personas recibieron la dosis gracias al apoyo brindado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

Los comentarios están cerrados.