Edición Cero

La diputada Marta Isasi, condenó los despidos de trabajadores que se han producido en las últimas semanas de parte de la empresa COSAYACH, y... Diputada Isasi pide intervención del Gobierno en despidos de Cosayach

La diputada Marta Isasi, condenó los despidos de trabajadores que se han producido en las últimas semanas de parte de la empresa COSAYACH, y pidió que la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, mediar en esta álgida situación.

“No nos parece correcto lo que esta pasando en esta compañía porque se está afectando a numerosas personas, y detrás de ellas a sus familias también, por lo mismo espero que pueda existir una mesa de diálogo entre los sectores y en ese aspecto pido al gobierno que pueda tomar un rol de mediador”, expresó la parlamentaria.

Isasi sostuvo que “en es indispensable que se llegue a un acuerdo, ya que un alto porcentaje de habitantes de Huara trabaja en esta empresa, por lo que una situación de este tipo afectará fuertemente a un sector importante de la población”.

La diputada, a su vez, se mostró preocupada en orden a  que este conflicto podría complicarse más en los próximos días, si no hay una respuesta contundente y decisiva de parte de COSAYACH lo antes posible.

“Esto me inquieta porque no queremos que nuestros trabajadores lleguen a las calles a protestar y a tomar otras medidas que sean más extremas si no los escuchan. Es necesario el diálogo”, subrayo.

De todas maneras, Isasi hizo un llamado a ambos sectores “a sentarse a conversar y buscar por todas las vía una solución que signifique detener estos despidos que están afectado a numerosas familias de esta comuna de la Región de Tarapacá”.

Los comentarios están cerrados.