Edición Cero

Un 85% de avance presentan los trabajos de construcción del Cuartel de la Policía de Investigaciones en Alto Hospicio, el que debería estar en... Cuartel de la PDI en Alto Hospicio debería estar funcionando en octubre

Un 85% de avance presentan los trabajos de construcción del Cuartel de la Policía de Investigaciones en Alto Hospicio, el que debería estar en pleno funcionamiento en octubre próximo.

El jefe zonal (s) de la PDI, Jaime Woldarsky, junto al alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, además de profesionales de la policía civil y la casa consistorial recorrieron los trabajos, que han requerido una inversión superior a los $ 2 mil millones.

De acuerdo a los cálculos, los trabajos en el edificio que se encuentra emplazado en Avenida Las Américas con Naciones Unidas, estarán concluidos durante agosto próximo, constituyendo uno de los cuarteles más modernos del país.

Tras el recorrido, Woldarsky dijo que la evaluación de los trabajos es absolutamente positiva. “No había tenido la oportunidad aun de revisar las dependencias y es un edificio que va a servir de modelo para muchos cuarteles más que se levanten a nivel nacional. Cuando estuvo el director general hace unos días chequeando los trabajos, quedó muy satisfecho con los avances y lo moderno que es el recinto, ya que la implementación de estas dependencias nos permitirá entregarle más tranquilidad a los habitantes de Alto Hospicio y darles un servicio como se merecen”, señaló.

Respecto de la dotación de personal, el jefe zonal subrogante de la PDI agregó que es una materia que se está finiquitando y que se espera tener concretada en las próximas semanas. “Creemos que este cuartel estará operativo para la comunidad en octubre próximo, ya que una vez que sean finiquitadas las obras debemos implementar todo el mobiliario y finiquitar la dotación de personal que se desempeñará en el lugar”, subrayó.

Por su parte, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, indicó que las obras están muy avanzadas y permitirán ir cerrando el anillo de seguridad de la comuna. “Sorprende constatar que en poco tiempo se ha levantado un moderno cuartel para la PDI, lo que contribuye e impacta de manera sustantiva a frenar el accionar de la delincuencia y otorgar una sensación de seguridad a la comunidad. Las obras se encuentran a la vista para ser observadas por la toda la ciudadanía”, afirmó.

Los comentarios están cerrados.