Edición Cero

ElDinamo.cl /El virus Dorkbot convierte a los equipos infectados en parte de una red botnet, que roba credenciales de acceso de los usuarios y... Chile es el país más infectado por peligroso virus que se propaga a través de redes sociales

ElDinamo.cl /El virus Dorkbot convierte a los equipos infectados en parte de una red botnet, que roba credenciales de acceso de los usuarios y realiza ataques de phishing contra bancos de la región.

La empresa de seguridad informática ESET realizó una investigación en Latinoamérica y descubrió que más de 81.000 equipos han sido infectados por el virus Dorkbot, siendo Chile el país más comprometido con el 44% de ordenadores contagiados.

Los resultados de la investigación muestran que Dorkbot sigue siendo una de las amenaza con mayor índice de detección en Latinoamérica.

Después Chile, el país con más equipos infectados es Perú, con un 16%; y Argentina, con un 11%.

El código malicioso, propagado principalmente a través de redes sociales, convierte a los equipos infectados en parte de una red botnet, que roba credenciales de acceso de los usuarios y realiza ataques de phishing contra bancos de la región.

Además, Dorkbot tiene la capacidad de robar las claves de acceso a correo electrónicos y redes sociales como Gmail, Facebook, Hotmail o Twitter. Según ESET Latinoamérica, ha conseguido vulnerar más de 1.500 cuentas corporativas.

Ante ello, Pablo Ramos, Security Researcher de ESET Latinoamérica, enfatiza en la “importancia de mantenerse informado y de contar con las herramientas necesarias para prevenir ataques informáticos en los entornos corporativos”.

Los comentarios están cerrados.