Edición Cero

Una masiva concurrencia de pobladores marcó el operativo que organizó la Municipalidad de Alto Hospicio en el sector de El Boro, donde se contó...

Una masiva concurrencia de pobladores marcó el operativo que organizó la Municipalidad de Alto Hospicio en el sector de El Boro, donde se contó con atención de la totalidad de los servicios que funcionan en la casa consistorial, los que atendieron a casi mil usuarios.

La jornada denominada “Municipio en tu barrio”, se concretó en  la Avenida 15  a un costado de la piscina municipal, lo que permitió acercar a la comunidad los innumerables servicios que presta la Municipalidad de Alto Hospicio y concretar trámites en corto tiempo.

Durante el procedimiento, la comunidad pudo acceder a atención de matrona, control del niño sano, médicos generales, kinesiólogo, sicólogo, dentista,  atención de farmacia, se practicaron exámenes médicos preventivos, se educó a niños sobre higiene bucal, se entregaron horas médicas y se regularizó el plan familiar. Además, en el área de salud se sumó la atención de un médico veterinario, quien vacunó y atendió a cerca de 100 mascotas durante la jornada, principalmente, en control de sarna, tiña y garrapatas.

También, durante el operativo se prestaron servicios en relación a la ficha de protección social, pensiones asistenciales, programas de adulto mayor, Oficina de Protección de Derechos de Niños, jefas de hogar,  entre otros.

Asimismo, se sumó la venta de permisos de circulación, otorgamiento y renovación de licencias de conducir, las que fueron entregadas dentro de la misma jornada; asesorías de abogados, consultas dirigidas a la Dirección de Obras, Rentas Municipales, Aseo y Ornato y proyectos municipales.

El alcalde Ramón Galleguillos, quien estuvo en el lugar acompañado de los concejales Eledier Avendaño, Jessica Becerra, Sergio Reyes y Luis Bustamante, dialogó con los pobladores  y dijo que el operativo tuvo como objetivo acercar la atención a la comunidad. “Mucha gente debido a su trabajo no tiene tiempo para realizar los trámites durante la semana en el municipio. Ahora les dimos oportunidad de que a pocos pasos de sus casas puedan hacer las consultas y concretar sus requerimientos” indicó.

La jornada fue coronada con la presentación de un show infantil de la compañía del Tío Wladimir y sus payasos, además de la práctica de diversas actividades deportivas.

Los comentarios están cerrados.