Un positivo balance realizó Carabineros de los servicios desplegados en La Tirana durante las celebraciones de la Virgen del Carmen que permitieron la detención de 126 personas por delitos de diferentes índoles,produciéndose las principales detenciones por no cumplir el decreto supremo 708 de Ley Seca, comercio ambulante y por infringir la Ley 20.000 de drogas.
El teniente coronel Hugo Zenteno manifestó que se realizaron en total 902 controles en ese sector jurisdiccional, correspondiendo a 470 controles de identidad y 432 controles vehiculares.
Otro factor importante de destacar correspondió a la cantidad de personas extraviadas, que gracias a la labor de Carabineros fue posible encontrar, pudiendo localizar a 63 niños que se habían perdido en el poblado y a 17 adultos mayores que se encontraban en la misma situación.
En cuanto al decomiso de alcoholes que declaraba zona de ley seca la localidad de La Tirana también tuvo una importante labor al decomisar más de dos mil litros de diferentes tipos de alcoholes.
El teniente coronel Zenteno señaló que estas cifras avalan el arduo trabajo que Carabineros está realizando en el lugar y que se mantendrá hasta el próximo fin de semana.