Edición Cero

En una semana más se amplió plazo de postulación al subsidio a la vivienda para los sectores medios y emergentes, cerrándose el proceso el... Amplían plazo para que los sectores medios postulen al subsidio a la vivienda

En una semana más se amplió plazo de postulación al subsidio a la vivienda para los sectores medios y emergentes, cerrándose el proceso el viernes 27 de julio. Así lo confirmó el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Tarapacá, Carlos Alarcón.

Los interesados podrán desde reservar su hora de postulación, a través de la página web www.minvu.cl o directamente en la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de Serviu, ubicada en Patricio Lynch N°50, en la ciudad de Iquique.

Carlos Alarcón, destacó la confianza depositada por las familias que ya han experimentado los beneficios de este nuevo programa. “Sin duda éste ha sido un hito, porque sólo para los llamados realizados el año pasado fueron entregados 30 mil subsidios en todo el país, con un universo que superó  las 50 mil postulaciones a nivel nacional. Este año, como Región contamos con  un total de 802 subsidios en esta línea, de los cuales ya hemos entregado los primeros 215 correspondientes al llamado de marzo y abril pasado. Esto demuestra el real impacto que ha tenido este cambio en la Política Habitacional impulsada por el Gobierno, que beneficia a la clase media de nuestro país”, manifestó.

Por su parte, el director de Serviu agregó que del total de subsidios a distribuir en este segundo llamado, 180 están dirigidos al Título I para familias Emergentes, que permite comprar viviendas de 600 a 1000 Unidades de Fomento. “En el Título II, dirigido a familias de sectores medios propiamente tal, tendremos 150 subsidios en esta oportunidad, con los que las familias que sean seleccionadas podrán adquirir viviendas de 1000 a 2000 Unidades de Fomento”, precisó.

No obstante, aún queda un tercer llamado de postulación más para la línea de sectores medios, que se realizará durante el último trimestre del año.

Respecto de la postulación en sí, el director del Serviu Región de Tarapacá,  Edgardo Álvarez informó que también se podrán realizar en los locales de atención del Instituto de Previsión Social (IPS), tanto en Alto Hospicio como en Iquique. Además, en Pozo Almonte, la postulación también podrá hacerse en dependencias de la Gobernación Provincial del Tamarugal.

Subsidios

Los subsidios están orientados a viviendas de entre las 600 y 2.000 UF, con un monto que varía entre las 500 y 100 UF, dependiendo del valor de las viviendas. A mayor grado de vulnerabilidad de la familia, mayor es el subsidio.

La selección se realizará en base a puntajes de criterios, dentro de los que están número de integrantes del grupo familiar, tener dentro de éste a una persona con discapacidad o adulto mayor, presentar mayor antigüedad en la postulación y que hayan ahorrado en forma sistemática.
Los requisitos generales de postulación son: No ser propietario de vivienda o sitio, salvo que acredite que va a construir en dicho sitio;  no haber sido beneficiario de subsidio habitacional o tener alguno vigente; y cumplir el ahorro mínimo exigido (30 UF para sectores emergentes Título I y 50 UF para sectores medios, Título II), entre otros.

A partir de este llamado, el Minvu implementó también la postulación vía Internet,  para lo cual las personas deben obtener una clave única otorgada por el Registro Civil, además de contar con una libreta de ahorro de los bancos Estado, Scotiabank-Desarrollo o Copeuch, entidades que  tienen convenio con el Minvu. Para mayor información visitar el sitio www.minvu.cl, en  “Tu casa a un Clik”.

Los comentarios están cerrados.