Edición Cero

Con la réplica de la iglesia de La Tirana como marco,  cerca de 600 fieles rindieron tributo a la Virgen del Carmen en Alto... Alto Hospicio rinde masivo tributo a Virgen del Carmen en réplica de Santuario de La Tirana

Con la réplica de la iglesia de La Tirana como marco,  cerca de 600 fieles rindieron tributo a la Virgen del Carmen en Alto Hospicio, donde por quinto año consecutivo se levanta la estructura que simula el frontis del santuario, además de recrear parte del entorno de la localidad de la Pampa del Tamarugal con la Cruz del Calvario.

En la intersección de la Ruta A – 16 con la Avenida Gabriela Mistral, donde se levantó esta réplica, se generó un especial ambiente que llamó la atención de las cientos de personas que asistieron a la ceremonia de bendición de la réplica, trabajos ejecutados por personal municipal.

La actividad se inició con los sones de una banda de bronce y con la danza de cuatro agrupaciones de bailes religiosos, quienes rindieron homenaje a la Virgen del Carmen que fue instalada en un altar preparado para la ocasión y que fue ubicado en la misma réplica, tiñendo de colorido y religiosidad la fría noche de Alto Hospicio.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos y asistieron los concejales Eledier Avendaño, Jessica Becerra,  Sergio Reyes y Luis Bustamante. En el acto, la autoridad comunal resaltó la masiva concurrencia de fieles y destacó el trabajo del personal de la casa consistorial, en las obras que se extendieron por cerca de 20 días y que implicaron la instalación de la estructura en el área.

“Estoy muy contento con el trabajo que se ejecutó y espero que el mundo católico concurra a saludar a la Virgen a este lugar. Esta es la forma en que los hospicianos rendimos un homenaje a la Patrona de Chile y además, será la parada obligada para quienes se trasladen al poblado”, precisó el edil de Alto Hospicio.

Las instalaciones fueron bendecidas por el sacerdote Juan Pablo Lyon, quien oró por los habitantes de la comuna y resaltó que los trabajos de la réplica son un hito o un punto de encuentro para los peregrinos.

Tras la bendición de las instalaciones y de los bailes religiosos, las agrupaciones al ritmo  de la banda de bronce rindieron tributo a la Virgen del Carmen.

Los comentarios están cerrados.