Edición Cero

Hasta el 31 de junio permanecerá en sala de arte Collahuasi Pica la exposición del artista Carlos Tan, pinturas al óleo a través de... Obras  de pintor iquiqueño  Carlos Tan en Sala de Arte Collahuasi Pica

Hasta el 31 de junio permanecerá en sala de arte Collahuasi Pica la exposición del artista Carlos Tan, pinturas al óleo a través de las cuales es posible conocer el trabajo que implicaba la extracción del Salitre, incluyendo su traslado en buques a vela a los puertos de destino, mostrando lo que significaba viajar desde otros continentes a los puertos del Norte Chileno para buscar y llevar el producto de la Pampa Salitrera.

La muestra, inaugurada recientemente, está conformada por 9 pinturas al óleo de diferentes dimensiones, forma parte del compromiso asumido por Collahuasi de compartir obras de artistas regionales expuestas en Iquique. Así lo dijo el gerente de Relaciones con la Comunidad, Luciano Malhue, quien dijo que “había un requerimiento de traer parte de las muestras de Iquique y artistas locales. Esta exposición es parte de una de las mejores muestras de artistas regionales”.

Para materializar la exposición “La difícil travesía de los buques a vela en el transporte del nitrato chileno en la época de apogeo”, el artista debió destinar mucho tiempo en recopilar antecedentes que le permitieran pintar sobre esa etapa de la historia del norte grande.

Para el artista regional es de gran importancia compartir sus obras en la comuna de Pica, “porque está en base a temas náuticos en un Oasis donde no se ven tantos temas de esta  naturaleza, es importante que piqueños tengan acceso de ver una parte del auge del salitre como es el traslado en velero del producto que dio vida a chile”.

La sala de arte se encuentra ubicada en Blanco Encalada 260 y su entrada es gratuita.

Obras

Las obras que forman parte de la exposición son: Aprestándose a enfrentar el Cabo de Horno, Atardecer en la ex oficina Salitrera Santa Laura, Crepúsculo en el campamento de la ex oficina salitrera Humberstone, De vuelta con el valioso salitre en sus bodegas, rumbo a su puerto de destino, Descargando el salitre chileno en un puerto europeo, Entrando a la cuadra de Iquique, Naufragio de buque de velas “Alida” en el sector de Playa Brava, Iquique, Naufragio de Buque de Velas “Cromdale”, Oficina Salitrera “San Pablo –Cantón del Alto San Antonio- Provincia de Tarapacá.

Los comentarios están cerrados.