Edición Cero

Doscientos seis alarmas comunitarias entrego la Municipalidad de Alto Hospicio en la población Caliche Uno, las que corresponden a un innovador dispositivo alimentado por... Municipio de Alto Hospicio entrega 206 alarmas comunitarias en población Caliche Uno

Doscientos seis alarmas comunitarias entrego la Municipalidad de Alto Hospicio en la población Caliche Uno, las que corresponden a un innovador dispositivo alimentado por energía solar. La iniciativa forma parte de un  proyecto que presentó el municipio en coordinación con los vecinos y que logró financiamiento a través del 2% de Seguridad Pública.

La ceremonia en que se entregaron las alarmas fue encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos, quien estuvo acompañado de los concejales Eledier Avendaño, Jessica Becerra y Sergio Reyes.

En la oportunidad, la presidenta de la organización vecinal, Malvina Jara, agradeció el respaldo del alcalde y la casa consistorial que permite la concreción de la iniciativa que beneficiará a un amplio sector poblacional. “Este proyecto contribuye a frenar el accionar de la delincuencia y es un apoyo para los vecinos”, dijo.

Por su parte, el alcalde Ramón Galleguillos, resaltó que la iniciativa está inserta dentro de un proyecto que benefició a nueve barrios de la comuna y que implica la instalación de 1808 dispositivos en total, con la inyección de casi 130 millones de pesos. “El éxito de esta iniciativa no sólo depende de la colocación de estos aparatos en los hogares, sino también de la solidaridad de los vecinos del barrio. Las alarmas comunitarias no son la panacea para terminar con la delincuencia, pero sí permiten inhibir su accionar”, aseveró el edil.

Tras ello se entregaron los botones de alarmas a los vecinos del sector.

Los comentarios están cerrados.