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En los Centros de Atención Previsional (CAP) del IPS, ubicados en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte se pueden efectuar 10 consultas del ISL. ChileAtiende... Los 10 trámites que realiza ChileAtiende del Instituto de Seguridad Laboral

En los Centros de Atención Previsional (CAP) del IPS, ubicados en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte se pueden efectuar 10 consultas del ISL. ChileAtiende es la Red Multiservicios del Estado que busca acercar los servicios y trámites de las instituciones públicas a las personas, entregando un conjunto de trámites, en un solo lugar.

Como una forma de agilizar los trámites que deben realizar los usuarios, ChileAtiende  integró 10 productos del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), para que las personas y empresas afiliadas a esta institución tengan más lugares en donde efectuar sus peticiones, según lo expresó la directora del Instituto de Previsión Social, Sandra Gallegos.

Las solicitudes que se pueden realizar en el ChileAtiende (Tarapacá 568) corresponden a: Formularios (DIAT y DIEP), Indemnizaciones (AT y EP), Pensión de Invalidez, Pensión de Viudez, Pensión de Madre de hijos de filiación matrimonial, Pensión de Orfandad, Devolución de Cotizaciones por Exceso, Entrega de talón de pago a Trabajadores Independientes, Devolución de Imposiciones a Mutual y Entrega de copia de carta asignada al DS-67.

Gallegos indicó que esta especificación e inclusión de estos productos se debe a que “nuestra labor es facilitar la tramitación de estos trámites, especialmente a los usuarios que están en Pozo Almonte y Alto Hospicio, quienes pueden visitar nuestras sucursales, ubicadas en la Gobernación de El Tamarugal y en el Centro Comercial Rossi (local 6), respectivamente”.

Atención

Cabe destacar que la oficina del ISL (José Joaquín Pérez 573) seguirá entregando todos los productos y servicios institucionales que requieran las personas y empresas afiliadas; mientras que ChileAtiende será un complemento a sus atenciones.

Además, Magda Figueroa, jefa de la Agencia Regional del ISL, indicó los otros beneficios que entrega la institución de la que ella es parte. “Queremos que nuestros usuarios visiten la página web www.isl.gob.cl, donde encontrarán información referente a los beneficios, trámites referentes a la ley 16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, registro de independientes y participen en cursos online”

Para el seremi del Trabajo y Previsión Social, “ChileAtiende es uno de los esfuerzos más grandes que ha experimentado un organismo público en los últimos 50 años. Ya que se trata de un proyecto que busca acercar los servicios del Estado a las personas entregando un conjunto de trámites de diferentes instituciones en un solo lugar. De esta forma, y a fin de ir mejorando en este proceso, es que se han determinado una batería de los trámites más importantes, los que se irán incrementando día a día para el cumplimiento de dicho objetivo, y así mejorar la calidad de vida de las personas”.

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