Edición Cero

Cambio21/ Los resultados de la investigación fueron entregados a dos asesores canónicos, quienes deberán emitir su voto durante este mes y remitirlo al Arzobispo.... Iglesia terminó investigación contra Cristián Precht por presunta falta a deberes sacerdotales

Cambio21/ Los resultados de la investigación fueron entregados a dos asesores canónicos, quienes deberán emitir su voto durante este mes y remitirlo al Arzobispo.

El Arzobispado de Santiago informó que concluyó la etapa de investigación del procedimiento administrativo que se realiza al presbítero Cristián Precht para determinar eventuales falta a sus deberes sacerdotales.
El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, recibió el informe correspondiente por parte del vicario judicial y procedió a informar al presbítero Precht del mismo, señaló la Iglesia Católica a través de un comunicado.Los resultados de la investigación fueron entregados a dos asesores canónicos, quienes deberán emitir su voto durante este mes y remitirlo al Arzobispo.

Ese informe previo y el voto de los asesores canónicos deberán someterse a los trámites de rigor, como es el derecho a la defensa, que incluye la presencia de un abogado canonista, de modo de profundizar en el mérito de las acusaciones y en eventuales testimonios contrastantes, tras lo cual se definirán los pasos a seguir.

El Arzobispado de Santiago añadió que mantendrá informada a la opinión pública de las etapas y resultados de este procedimiento.

En octubre del año pasado la Iglesia Católica descartó una denuncia de abuso sexual contra el religioso, pero siguió adelante este proceso para determinar si hubo falta a sus deberes sacerdotales.

Los comentarios están cerrados.