Edición Cero

ElMostrador / Benito Barros, quien se desempeña como jefe de la División de Relaciones Institucionales del ministerio, se habría desempeñado anteriormente como profesor en... Ex profesor de la U. del Mar encabezó auditoría académica del Mineduc

ElMostrador / Benito Barros, quien se desempeña como jefe de la División de Relaciones Institucionales del ministerio, se habría desempeñado anteriormente como profesor en la carrera de ingeniería comercial del cuestionado plantel privado. El presidente de la Confederación de Estudiantes, Alejandro Silva, dijo que el caso era similar al del ex jefe subrogante de la Comisión Nacional de Acreditación, Eugenio Díaz Corvalán, quien simultáneamente «tenía contratos con la universidad”.

Los estudiantes de la Universidad del Mar cuestionaron que la comisión designada por el Ministerio de Educación (Mineduc) para realizar una auditoría académica a la casa de estudios superiores haya estado encabezada por Benito Barros, quien se desempeña como jefe de la División de Relaciones Institucionales de la cartera que encabeza el ministro Harald Bayer.

Lo anterior, sostuvo el presidente de la Confederación de Estudiantes del plantel, Alejandro Silva, por cuanto Barros se desempeñó anteriormente como profesor de la carrera de ingeniería comercial en la misma universidad, situación que a su juicio ameritaba su inhabilitación.

“Es ilógico que una persona que debe asumir un rol fiscalizador haya pertenecido a la institución que debe fiscalizar”, se quejó el dirigente en declaraciones al vespertino La Segunda.

Silva enfatizó que se trata de una situación que “no puede ser y que el funcionario “debe inhabilitarse”. Además, comparó la situación de Barros con la del ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Eugenio Díaz Corvalán, quien, mientras detentaba su cargo, prestó una asesoría a la Universidad del Mar para facilitar que ésta consiguiera su acreditación, hecho que gatilló su renuncia y que le significó enfrentar cargos por negociación incompatible y cohecho.

“Es lo mismo que ocurrió con la acreditación, en que el presidente subrogante de la comisión que acreditaba luego tenía contratos con la universidad”, dijo Silva.

 

Los comentarios están cerrados.