Edición Cero

Con gran convocatoria se efectuó la presentación del pianista polaco Lukasz Kwiatkowski, quien realizó el concierto de piano “De Polonia para Iquique” en el... Pianista polaco Lukasz Kwiatkowski presentó concierto «De Polonia a Iquique»

Con gran convocatoria se efectuó la presentación del pianista polaco Lukasz Kwiatkowski, quien realizó el concierto de piano “De Polonia para Iquique” en el Salón Luis Rojas Pino, evento musical organizado por la Municipalidad, la Universidad Arturo Prat y la Embajada de Polonia en Chile.

Con un lleno total en el Salón Luis Rojas Pino, el destacado pianista Lukasz Kwiatkowski presentó el concierto de piano “De Polonia para Iquique”, en el que recorrió las principales piezas del reconocido compositor polaco Frèdèric Chopin.

La alcaldesa Myrta Dubost felicitó al pianista polaco y destacó el nivel e intensidad en su interpretación, resaltando el buen marco de público que acompañó esta presentación.

Este recorrido por el romanticismo musical en su más puro estilo, además de las piezas predominantes de Chopin, contó con obras del también compositor y pianista polaco Karol Szymanowski y una creación conjunta entre el alemán Johann Sebastian Bach y el italiano Ferruccio Busoni.

Jazz en Baquedano

Continuando la agenda programática del Departamento de Turismo y Cultura del municipio, durante mayo y junio se realizará la “IX Temporada de Jazz en Baquedano”, evento que animará las noches del 5 de mayo, 2 y 30 de junio.

El evento reúne a las bandas Rubatto Jazz Band, Crescendo, Contrapunto, Orquesta Colegio Ingles, La Don Ramón, Juan Sáez Trío, Yonshei Joahd, Común Urbano, Orquesta Espectáculo y Jazz Quartet.

Los comentarios están cerrados.