Edición Cero

PiensaChile.com / por Manuel Acuña Asenjo (Chile) .- ¿Cuántas veces puede morir un ser humano? ¿Cuántas veces puede la muerte acosarlo? Dicho de otro modo,... Las otras muertes de Rodrigo Ambrosio

PiensaChile.com / por Manuel Acuña Asenjo (Chile) .- ¿Cuántas veces puede morir un ser humano? ¿Cuántas veces puede la muerte acosarlo? Dicho de otro modo, ¿puede morir, una vez más, quien ha ya fallecido? ¿Pueden seguir muriendo los que ya perdieron la vida?

La muerte es una categoría que se encuentra normalmente referida al término de la vida biológica del individuo, a la desaparición física del mundo de los seres animados. Sin embargo, la muerte puede adoptar otras formas, porque también es un concepto que admite acepciones, metáforas, analogías, significados varios. Así, pueden existir muertes de toda índole: intelectual, moral, histórica, social, política, económica, jurídica, en fin. Puede tratarse, incluso, de una muerte que implique la desaparición de la vida activa de un sujeto (fisiológicamente vivo o muerto, lo mismo da) en algunas de esas áreas. Y puede implicar, también, la desaparición de sus ideas, de sus luchas, de su obra, de su contribución a formar la historia de una nación.

Leer artículo completo

Los comentarios están cerrados.