Edición Cero

Un querella criminal en contra de la Intendenta Luz Ebensperger, el alcalde de Alto Hospicio y otros funcionarios públicos y particulars, interpuso el Diputado... Diputado Gutiérrez se querella contra intendenta y  alcalde Galleguillos por cuartel PDI

Un querella criminal en contra de la Intendenta Luz Ebensperger, el alcalde de Alto Hospicio y otros funcionarios públicos y particulars, interpuso el Diputado Hugo Gutiérrez, por los delitos de Fraude, cometidos en perjuicio del Fisco y de Falsificación de instrumento público, en el caso de los funcionarios públicos; y por Uso malicioso de instrumento privado falso y Estafa, en el caso de los particulares. También se invoca el delito de Asociación ilícita.

Los funcionarios públicos querellados, además de la Intendenta Ebensperger y el alcalde Galleguillos son los funcionarios de la municipalidad de Alto Hospicio, César Villanueva Vega, Secretario de Planificación Comunal; Rosa María Alfaro Torres, Directora Jurídica; Claudia Muñoz Muñoz, Directora de Control; Francisco Lizana Catalán, Director de Administración y Finanzas. Además, Jorge Calderón Córdova, Director de Obras Municipales de la Municipalidad de Pozo Almonte y el particular Erick Christie Mella, constructor civil.

Fundamentos

En la querella se exponen los fundamentos de las acusaciones, referidas a la “Construcción Complejo Policial PDI – Alto Hospicio”, Código BIP 30110404-0, donde Gutiérrez identifica una serie de irregularidades. El propósito es adjudicar la propuesta –acusan los abogados patrocinantes- a la empresa constructora Ciben S.A, en desmedro de los otros oferentes.

Los hechos ocurrieron en mayo del año pasado.
Lea acá:  Querella GALLEGUILLOS

Los comentarios están cerrados.