Edición Cero

Prensa Fiscalía Tarapacá.- A petición de algunas de las defensas, y pese a la oposición dela Fiscalía, el Juzgado de Garantía postergó para el... “Caso Muebles”: Postergan audiencia de preparación de juicio oral

Prensa Fiscalía Tarapacá.- A petición de algunas de las defensas, y pese a la oposición dela Fiscalía, el Juzgado de Garantía postergó para el 6 de agosto la audiencia de preparación de juicio oral que debía comenzar hoy en el “Caso Muebles”. El Tribunal fundamentó la postergación en la necesidad que las defensas accedan durante este plazo a todos los antecedentes de la investigación.

Al comienzo de la audiencia de hoy, los abogados de los imputados Sergio Cifuentes, Gian Piero Cánepa, Freddy Casareggio, Antonella Sciaraffia y Jorge Jacobs solicitaron la postergación de la audiencia debido a que, en su opinión, no habían tenido acceso a ciertos antecedentes de la investigación.

El fiscal Eduardo Ríos se opuso a la solicitud, estimando que todos los antecedentes estaban en poder de los abogados defensores, y, sin perjuicio de ello, indicó quela Fiscalíasiempre ha estado dispuesta a facilitar el acceso a cualquier antecedente que alguna defensa requiera nuevamente.

Sin embargo, el Juzgado de Garantía estimó que la petición de las defensas era plausible, y que se fijaría una nueva fecha para el 6 de agosto del presente año, a fin de que los abogados puedan tener acceso a todos los antecedentes.

La solicitud de postergación que había realizado el nuevo abogado del imputado Cifuentes, Osvaldo Flores, basada en que hace pocos días asumió su representación y necesitaba a lo menos de una semana más para poder realizar una buena defensa, fue rechazada por el magistrado al no tener sustento legal suficiente.

Al término de la audiencia, el vocero dela Fiscalía Regional, Juan Castro Bekios, indicó que la institución estaba dispuesta el día de hoy para comenzar la audiencia de preparación de juicio, y por ello se opuso a la solicitud de postergación. Agregó que llama la atención que sólo hoy algunas defensas manifiesten que no tienen todos los antecedentes de la carpeta investigativa, cuando hace casi un mes que la Fiscalía presentó acusación y se fijó la fecha de esta audiencia.

 

De igual forma, en la audiencia,la Fiscalíahizo presente que la postergación de la misma, no debe en ningún caso ser posteriormente presentada por las defensas como un antecedentes para solicitar la revisión de las medidas cautelares de aquellos imputados que están privados de libertad, por el mero transcurso del plazo.

 

Los comentarios están cerrados.