Edición Cero

Cambio21.cl / «Espero que esto sea breve», fueron las primeras palabras del ministro en el juicio. «Limítese a reponder», replicó la jueza. Hinzpeter insistió... Caso Bombas: Parlamentarios califican de «soberbia» y «arrogante» actitud del ministro Hinzpeter

Cambio21.cl / «Espero que esto sea breve», fueron las primeras palabras del ministro en el juicio. «Limítese a reponder», replicó la jueza. Hinzpeter insistió que «soy el ministro del Interior», ante lo que la magistrada volvió a pedirle que sólo respondiera las preguntas. La declaración de Hinzpeter ante los tribunales fue extremadamente tensa

Una vez más el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter debió dar explicaciones por el denominado «caso bombas», esta vez tras ser citado a declarar en calidad de testigo durante dos horas en la última audiencia probatoria del proceso.

El jefe del gabinete de Piñera fue llamado a exponer las pruebas por las cuales se detuvo a 14 personas en un proceso que más tarde fue calificado como un «montaje» por las defensa de los imputados.

Y sin duda era de esperarse que, la maratónica jornada en tribunales, no quedara exenta de polémicas, las que estuvieron de parte del propio secretario de Estado con la jueza Marcela Sandoval, quien le tomaba declaración y con quien tuvo un áspero diálogo.

«Espero que esto sea breve», fueron las primeras palabras del ministro. «Limítese a reponder», replicó la jueza. Hinzpeter insistió que «soy el ministro del Interior», ante lo que la magistrada volvió a pedirle que sólo respondiera las preguntas.

Palabras que sin duda generaron el inmediato malestar sobre todo en las redes sociales; en Twitter por ejemplo «ministro hinzpeter» se transformó rápidamente en uno de los temas más mencionados y comentados.

«Soberbia y arrogancia»

Pero además se suman las palabras de los legisladores, quienes también hicieron saber su malestar por la actitud que catalogaron de «soberbia».

El primero de ellos fue el diputado Hugo Gutiérrez (PC), quien es abogado especializado en la defensa de derechos humanos, escribió en su cuenta de Twitter: «Así te quería ver, interrogado en un tribunal y con gendarme a un lado».

En diálogo con Cambio21 el legislador profundizó aún más su idea agregando que «la soberbia y arrogancia que caracterizan al, ministro es lo que explica la prisión de 13 jóvenes inocentes, acelerando un proceso sin importar quien fuera el imputado».

Para el parlamentario, este interrogatorio «desnudó a una persona que se cree por sobre la ley» agregando que «la jueza hizo estimar la ley sobre la rabieta de Hinzpeter».

Por último insistió que «aquí la ley primó lo que correspondía hacer como por ejemplo tomar su declaración como una persona más».

En tanto, el diputado Fidel Espinoza (PS) dijo que «con esa actitud, Hinzpeter recalcó una vez más ante el juicio su prepotencia».

«Un señor que se cree por sobre ley no es más que una falta de respeto, no sólo a los que estaban presentes en el juicio, sino más aún al país», insistió el legislador a Cambio21.

Por otra parte, Espinoza recalcó que «el ministro ha tenido tribuna para acusar falsamente a diputados, a un pakistaní y a estos jóvenes. En cualquier país si alguien del gabinete se comporta de esta manera hubiera sido sacado desde un comienzo».

Finalmente el legislador dijo que «la culpa de la mala imagen del Presidente es de Hinzpeter, por él Piñera tiene el 26% de aprobación ciudadana».

Los comentarios están cerrados.