Edición Cero

Carabineros de la Tenencia Ujina detuvo a ocho individuos que intentaban sacar del país dos vehículos de contrabando. La detención ocurrió, cuando los efectivos... Carabineros frustra contrabando de vehículos que tenía como destino Bolivia

Carabineros de la Tenencia Ujina detuvo a ocho individuos que intentaban sacar del país dos vehículos de contrabando. La detención ocurrió, cuando los efectivos policiales realizaban un servicio extraordinario por la ruta CMT, que une  Cancosa con Colchane, en el marco del Plan Frontera Norte.

A la altura del kilómetro 28, los policías divisaron que dos vehículos se desplazaban a gran velocidad por la ruta sin portar sus placas patentes. Ante esta situación los uniformados mediante señas con aparatos sonoros e iluminarias intentaron detenerlos, sin embargo los conductores hicieron caso omiso a esta orden originándose una persecución, logrando dar con estos en la ruta CMT.

Ante esta situación, los uniformados, a cargo Jefe de la Tenencia Ujina, Teniente Cesar Uribe Iturra, procedieron a realizar una fiscalización a los móviles, ubicándose en posiciones estratégicas que impidiera a los vehículos huir del lugar.

Tras solicitar la documentación de los vehículos a sus conductores, los Carabineros se percataron que estos no mantenían ningún tipo de documentación, situación por la cual se detuvo a los sujetos por presunción de contrabando, reconociendo además los imputados libre y espontáneamente que esos vehículos serían ingresados en forma ilegal a Bolivia, específicamente a la ciudad de Oruro.

Los detenidos fueron identificados como BTC (27), WLC (24) , EVM (18), RGM (20), MCQ (27), ECA (26), RCT (22) y TMA (26), quedaron a disposición de la Fiscalía de Pozo Amonte y los vehículos fueron entregados a la Aduana.

Los comentarios están cerrados.