Edición Cero

El llamado “Caso Muebles” toma inesperados ribetes. Ahora, fue revocada la medida cautelar de arresto domiciliario, -decretada el 2 de mayo pasado-  que ya... Antonella vuelve a la cárcel luego que Corte revocara arresto domiciliario

El llamado “Caso Muebles” toma inesperados ribetes. Ahora, fue revocada la medida cautelar de arresto domiciliario, -decretada el 2 de mayo pasado-  que ya había revocado la de prisión preventiva, en contra de la ex intendenta Antonella Scaraffia. En otras palabras, la imputada vuelve al recinto carcelario de Iquique, para cumplir con la medida cautelar original, mientras se desarrolla la investigación por fraude al fisco, asociación ilícita y falsificación de instrumento público.  La medida será apelada por la defensa de la ex intendenta.

Conocida la medida, de inmediato reaccionó el abogado Nelson Rocco, que integra el staff que defiende a Sciaraffia, calificando la resolución de la Corte de Apelaciones como “débil e insuficiente”, a través de la cual se revocó el cambio de medida cautelar de su defendida, de prisión preventiva a arresto domiciliario, determinada el pasado 2 de mayo por el juez de Garantía, Ricardo Leyton.

Esta revocación determina su retorno al recinto penitenciario.

Según manifestó el defensor, «La señora Antonella se presenta voluntariamente a dar cumplimiento con lo determinado por la
Corte, pues nunca ha estado en su ánimo el desacato a lo dispuesto».

El abogado explicó, además, que recurrirán en contra de esta resolución, mediante un recurso de amparo que se presentará mañana a primera hora ante la Corte de Apelaciones de Arica.

La reacción del diputada Hugo Gutiérrez, que es querellante particular en la cusa, no se hizo esperar y apenas se supo de la nueva resolución expresó a través de su cuenta de Twitter: “Corte Iquique revocó libertad Antonella Sciaraffia. Otro triunfo contra la corrupción y los poderes fácticos en la región”.


 

Los comentarios están cerrados.