Edición Cero

Con la muestra de diversas agrupaciones de la región de Tarapacá y más de cincuenta bailarines en escena se realizará la conmemoración oficial del...

Con la muestra de diversas agrupaciones de la región de Tarapacá y más de cincuenta bailarines en escena se realizará la conmemoración oficial del Día de la Danza, el próximo sábado 28 de abril, en el Centro Cultural de Alto Hospicio, ubicado en Los Tamarugos N°3031, esquina Los Kiwis.

La actividad organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes comenzará a las 20 horas con la participación de siete compañías regionales que mostrarán parte de su repertorio en áreas como la danza contemporánea, clásica, flamenco y oriental.

Participarán de la gala el Ballet “Terpsicore”, el Ballet Municipal de Pozo Almonte, Compañía de Danzas Orientales “Zuhur Alsahara, Academia “Estrella del Medio Oriente”, Ballet de Danzas Orientales “Racks Jade”, Compañía de Danza “Shivadharma” y Erica Pollinger.

Escuela Artística

Además, el lunes 30 de abril, el elenco del Departamento de Danza de la Escuela Artística Violeta Parra, realizará la presentación de la obra coreográfica “Danzares de Violeta”, a las 15:30 horas en el establecimiento educacional ubicado en Luis Cruz Martínez N°1260 con Orella.

También considerando un nuevo festejo a la danza, la Academia Estrella del Oriente realizará clases abiertas para todo público desde el martes 24 al viernes 27 de abril, en horarios de 19:30 a 21 horas en Playa Quinteros N°3468. Lo propio hará la Academia de Danza “Spiritual Conexión Dance Crew”, la que abrirá sus puertas a todos quienes deseen asistir el viernes 27 de abril de20 a22 horas, en la sede de la Academia Yoi Dance ubicada en Manuel Bulnes N°735.

Finalmente, la Academia de Danza “Spiritual Conexión Dance Crew” y el gripo independiente de Danza de Daniela Rivera y Juan Carlos Ossio viajarán a la ciudad de Arica, donde podrán mostrar su repertorio en el Encuentro Zona Norte de Compañías de Danza “Impulsarte” de Arica representando a la región el 27 y 28 de abril.

Las actividades son gratuitas.

Los comentarios están cerrados.