Edición Cero

Juzgado de Garantía de Iquique, representado por el magistrado Ricardo Leyton,  negó la solicitud de la defensa de la imputada Antonella Sciaraffia de modificar... Juzgado de Garantía mantiene prisión preventiva para Antonella Sciaraffia

Juzgado de Garantía de Iquique, representado por el magistrado Ricardo Leyton,  negó la solicitud de la defensa de la imputada Antonella Sciaraffia de modificar la medida cautelar y mantuvo su prisión preventiva, la cual cumple en el penal iquiqueño.

El reporte oficial emanado de la Fiscalía Regional, indica que el magistrado señaló que no existen antecedentes nuevos que modifiquen las consideraciones que se tuvieron en cuenta cuando se decretó la prisión preventiva, el pasado 20 de marzo.

Añade que esta necesidad de cautela no está dado sólo por la gravedad de la pena a la que podría ser condenada, sino también por la gravedad de los hechos y porque la imputada al momento de éstos era la máxima autoridad de la región, por lo que su actuación es mayormente reprochable cuando se afecta la fe pública y el patrimonio fiscal.

Agregó que tampoco existe otra medida cautelar que pueda asegurar su comparecencia y los fines del procedimiento, y que si bien la defensa señaló que su domicilio está en Francisco Vergara , el informe policial señala que allí fue buscada y dijeron que no vivía.

El magistrado también confirmó que, de acuerdo a lo informado por la Fiscalía, a lo menos se cuentan con dos resoluciones originales, con firma manuscrita, que fueron periciadas por la Policía de Investigaciones confirmando que se trata de la firma de la imputada.

Por la Fiscalía estuvo presente el fiscal Eduardo Ríos y por el  Consejo de Defensa del Estado (CDE), Javiera Palza.

Los comentarios están cerrados.