Edición Cero

La Exposición de Joyas Nativas, de la artista Jeannette Baeza Rivero, quien ha plasmado una novedosa línea de joyería regional desde la etno fusión y la... Joyas nativas rescatan cultura de pueblos originarios

La Exposición de Joyas Nativas, de la artista Jeannette Baeza Rivero, quien ha plasmado una novedosa línea de joyería regional desde la etno fusión y la incorporación de elementos autóctonos, se presentó von éxito en el Palacio Astoreca, con record de visitas. La muestra continúa ahora, en el local Terral Diseño, ubicado en Patricio Lynch 1053, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

La artistas, se mostró complacida con la respuesta del público iquiqueño. Respecto a la técnica, señaló que los diseños surgen a partir del estudio de los materiales naturales de esta zona, como tamarugo, chañar, algarrobo, algas marinas, cobre y plata.

Estos elementos son armonizadas con el nuevo concepto de diseño denominado de etno-fusión. Esta propuesta intenta rescatar, poner en valor y proyectar lo esencial de las culturas de pueblos originarios, complementada con técnicas y formas modernas de diseño.

En esta ocasión, las piezas que se exhiben son únicas y utilizan un proceso artesanal para su elaboración. Todas ellas se enmarcan en una orientación que pone en relieve los elementos y materiales propios del territorio nortino, bajo una mirada artística innovadora y subjetiva de la artista.

A partir de este excelente recibimiento del público local y turistas, Jeannette Baeza, se siente motivada para organizar en el mes de mayo un Curso-Taller donde expondrá a los interesados sus experiencias en el diseño y modelaje industrial, enriquecido por las múltiples exhibiciones y trabajos realizados tanto en Santiago como en la ciudad de Iquique.

Por lo demás, está abierta la posibilidad para que las instituciones públicas o privadas interesadas puedan contactarse con la creadora y de esta manera poder realizar un ciclo de itinerancia de esta muestra en diversos escenarios de la ciudad.

Finalmente, las personas que deseen participar en el Curso-Taller: Diseños de Joyas Nativas, pueden contactarse con la artista en el correo terralriver@gmail.com Las vacantes son limitadas y el programa de la actividad de formación en este rubro es flexible a las necesidades y demandas de los participantes.

 

Los comentarios están cerrados.