Edición Cero

El próximo viernes 30 de marzo, a las 12.00 horas, vence el plazo para postular a las becas de inglés dispuestas por Corfo, y... Último plazo para postular a becas de inglés Corfo

El próximo viernes 30 de marzo, a las 12.00 horas, vence el plazo para postular a las becas de inglés dispuestas por Corfo, y en la cual pueden participar todos los profesionales y alumnos de último año de todas las carreras universitarias y técnicas, incluyendo tanto al sector privado como público.

El director regional de Corfo, Alfredo Montiglio Adami, realizó un llamado a los interesados para que realicen su postulación a través de la página web www.corfo.cl lo antes posible con el propósito de evitar congestión en la red, dada la alta convocatoria de este proceso que “busca acortar las brechas que afectan a los emprendimientos globales en el país. Esta barrera idiomática, en muchas oportunidades impide un despegue significativo de diversas iniciativas, ya sean profesionales o empresariales”

La autoridad regional también precisó que esta iniciativa también “se enmarca en el objetivo de mejorar la competitividad del país, y de esta forma el Gobierno a través del Ministerio de Economía y Corfo está apoyando la formación de capital humano preparado ante los desafíos de este país que está creciendo”.

El Programa de Becas de Inglés Corfo es parte de la Agenda de Impulso Competitivo que promueve el Ministerio de Economía y es por ello que este año se amplió la cobertura a 6 mil cupos a nivel nacional. En esta convocatoria se aplicarán dos modalidades: cursos de 100 horas y cursos de 200 horas, los que serán elegidos por los postulantes de acuerdo a su disponibilidad de tiempo.

Beneficio

El beneficio consiste en el financiamiento del 80 por ciento de la beca, lo que permitirá un mayor acceso a emprendedores, logrando de esta manera acortar las brechas para el desarrollo. El costo a pagar por los estudiantes será de 100 mil pesos para los de 100 horas y 200 mil pesos para los de 200 horas. Estos dineros se deben materializar una vez que se inicien los cursos, y para ello existen facilidades dispuestas por la institución que impartirá las clases.

El programa consiste en cursos de inglés intensivos, presenciales, con evaluación de sus resultados a través de la aplicación del examen TOEIC al inicio y fin del curso con el objeto de medir el progreso alcanzado. La beca exige un mínimo de 80% de asistencia.

Pueden postular quienes sean chilenos o extranjeros con residencia definitiva en Chile, mayores de 18 años. Deben ser titulados, egresados o estar cursando el último año en una universidad, instituto profesional o centro de formación técnica.

Para participar, se debe completar el formulario disponible en sistema de postulación en línea en www.corfo.cl/becasdeingles, el cual estará abierto hasta el 30 de marzo de 2012. No se reciben postulaciones en papel y los interesados deben adjuntar en formato digital su identificación (CI por ambos lados) y si es extranjero acreditar residencia definitiva y vigente en Chile. Además, el certificado de título o grado académico.

Los comentarios están cerrados.