Edición Cero

Novecientas dosis de vacuna antifluenza ha distribuido la Seremi de Salud de Tarapacá, en las comunas de la Provincia del Tamarugal afectadas por las... Salud vacunará  contra la influenza y hepatitis a habitantes de comunas afectadas por lluvias

Novecientas dosis de vacuna antifluenza ha distribuido la Seremi de Salud de Tarapacá, en las comunas de la Provincia del Tamarugal afectadas por las lluvias estivales, para ser aplicadas por los equipos de la red asistencial instalados en cada localidad.

La inmunización se aplicará a toda la población con el fin de proteger a la comunidad ante enfermedades respiratorias graves, como la influenza, considerando las condiciones climáticas y las proyecciones de la evolución del virus AH1N1 y AH1N3 para el hemisferio sur.

Al respecto, el seremi de Salud, Manuel Fernández, explicó que los antecedentes respecto de la situación del virus de la influenza en el hemisferio norte auguran un invierno complicado para nuestro país por lo que la campaña de vacunación se iniciará a nivel nacional a finales de marzo y no en abril como en años anteriores, “no obstante frente a la situación de emergencia en la provincia del Tamarugal como Autoridad Sanitaria Regional hemos determinado distribuir anticipadamente la dosis anti influenza en las comunas afectadas”.

Sumado a la inmunización anti influenza, Fernández informó que también se están distribuyendo dosis de vacunas Hepatitis A para prevenir brotes de dicha enfermedad.

“Tras la emergencia es evidente que las condiciones higiénico sanitarias no son las óptimas, es por ello, que junto con recomendar a los afectados que toman las medidas de prevención básicas de higiene, estamos entregando vacunas Hepatitis A para inmunizar a toda la población afectada”.

De igual forma se entregó un total de 300 kilos de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Complementaria, a la comuna de Camiña.

En Terreno

Las primeras 500 dosis de las vacunas Hepatitis A comenzarán a distribuirse mañana sábado 17, a través de los equipos de la Autoridad Sanitaria que subirán a Camiña y Tarapacá, para continuar en las próximas visitas programadas para la próxima semana.

A primera hora de mañana del sábado 17 partirán tres equipos multidisciplinarios que se dirigirán uno a Tarapacá  y dos a Camiña, para abordar áreas de vacunación, vigilancia epidemiológica y saneamiento básico que son los temas prioritarios en materia sanitaria en la primera etapa de la emergencia.

Los comentarios están cerrados.