Edición Cero

A poco más de un millón de pesos alcanzó la inversión en la compra e implementación de máquinas para realizar ejercicios, las que fueron...

A poco más de un millón de pesos alcanzó la inversión en la compra e implementación de máquinas para realizar ejercicios, las que fueron habilitadas en la sede vecinal de la Población Raúl Rettig, iniciativa que  forma parte de un proyecto financiado con recursos del Fondo Nacional de Seguridad Pública en coordinación con la Municipalidad de Alto Hospicio.

La ceremonia de puesta en marcha fue encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos, quien estuvo acompañado del concejal Eledier Avendaño, junto a un representante de la Tercera Comisaría de Carabineros, dirigentes vecinales del sector y numerosos pobladores.

El proyecto busca incentivar el desarrollo de una vida saludable y además, la práctica de ejercicios, especialmente, en el segmento de dueñas de casa de ese sector poblacional.

La presidenta de la organización, Maritza Macaya, dijo que a través de este tipo de proyectos, están buscando terminar con los estigmas que pesan sobre la población. “Nuestro interés es que la gente no nos conozca por situaciones delictivas, sino por proyectos importantes. En la población tenemos muchas dueñas de casa y algunas con exceso de peso, así que buscamos incentivar la práctica del deporte en los tiempos libres y la vida sana”, dijo.

Por su parte, el alcalde resaltó la labor desarrollada por la junta de vecinos y dijo que “aquí no viven puros antisociales, sino que un alto porcentaje son familias de esfuerzo, que trabajan en servicios públicos, profesores, comerciantes, gente muy tranquila y de buen vivir».

Agregó, que como municipio junto con la directiva, pusieron manos a la obra y decidieron cambiar la realidad de esta población. Presentaron proyectos y se incluyó este sector en el programa Barrio Residencial en Paz que impulsa el gobierno. Así obtuvieron casi 100 millones de pesos, para la ejecución de dos iniciativas: el mejoramiento de la cancha y la construcción de un parque comunitario, obras que comenzarán a ser una realidad en las próximas semanas”.

Adicionalmente, para este año la Municipalidad de Alto Hospicio ya tiene elaborados proyectos que se están presentando a financiamiento y que se vinculan con: una intervención integral de la sede social de la población y la construcción de una plazoleta. A lo que sumará la continuidad de programas relacionados con menores infractores de ley.

Los comentarios están cerrados.