Edición Cero

Los avances en infraestructura y equipamiento del Centro Referencial Norte de Iquique (CRN), presentó el Servicio Médico Legal, en el marco de su plan... Muestran avances logrados por el Centro Referencial Norte de Iquique

Los avances en infraestructura y equipamiento del Centro Referencial Norte de Iquique (CRN), presentó el Servicio Médico Legal, en el marco de su plan de modernización y mejoramiento de atención a usuarios, en un ceremonia presidida por el subdirector del Servicio Médico Legal, doctor David Montoya.

En el acto, en el que también estuvo el senador Fulvio Rossi; la diputada Marta Isasi; el Seremi de Justicia, Renzo Trisotti; el director regional del SML, doctor Mario Córdova, se dio cuenta de los avances logrados durante el 2011 y el positivo impacto que estos cambios han tenido en la ciudadanía.

Durante el recorrido por las dependencias del CRN, donde el director regional, doctor Mario Córdova mostró las nuevas instalaciones, las autoridades regionales destacaron la labor y el esfuerzo realizado por el organismo forense y la inversión en pos del mejoramiento del servicio que éste entrega a la comunidad y que resulta muy importante en la región.

Uno de los mayores beneficios, del CRN, es la disminución del impacto ambiental en la zona. Al respecto, el Dr. Montoya destacó la implementación de dos convenios, uno de retiro de residuos especiales, que permite la eliminación adecuada de los mismos que impide que se mezcle con la basura común. El segundo apunta a disminuir la carga de residuos evacuados al colector público, por la vía del manejo de los desechos con técnicas de biotecnología (enzimas y bacterias).

En la oportunidad, se manifestó que el CRN, que atiende desde la Región de Arica y Parinacota, hasta la Región de Coquimbo, cuenta con una máquina de rayos X y la habilitación de una sala de revelados,  adquisiciones que resultan de vital importancia para el óptimo trabajo de los peritos.

“Éste es un paso más en nuestro esfuerzo por consolidar los polos de desarrollo regional, como parte de nuestra política institucional de descentralizar la gestión para dar una respuesta más oportuna y de calidad a la ciudadanía”,  puntualizó, el doctor David  Montoya.

Los comentarios están cerrados.