Edición Cero

Hasta el mayor tribunal del país, la Corte Suprema, llegará la defensa de Antonella Sciaraffia para impugnar la prisión preventiva, resolución dictada por el... Defensa de Antonella recurrirá hasta la Corte Suprema para impugnar la prisión preventiva

Hasta el mayor tribunal del país, la Corte Suprema, llegará la defensa de Antonella Sciaraffia para impugnar la prisión preventiva, resolución dictada por el juez de Garantía, Ricardo Leyton, en la madrugada de hoy miércoles. Así lo afirmó Nelson Roco, uno de los abogados a cargo de la defensa de la ex intendenta de Tarapacá que está ingresada en el Centro de Readaptación Social Femenino de Iquique.

Roco precisó que van a impugnar por las vías legales la resolución, primero ante la Corte de Apelaciones de Iquique, si ésta confirmará la resolución del juez de Garantía llegarán a la Corte Suprema, “confiamos en los tribunales superiores del país para que reviertan esta situación”.

Sin embargo, el abogado de Sciaraffia, destacó la decisión “bastante clara, el juez Leyton, que resolvió que no hay elementos, en la investigación, por ahora, que puedan acreditar a Antonella Sciaraffia el delito de asociación ilícita. Nosotros desde un comienzo señalamos que aquí había un montaje, ya que acá no hay asociación ilícita, y el juez dijo que hasta ahora los antecedentes no lo configuran”.

Nelson Roco precisa, que la defensa de Antonella Sciaraffía consideraron inesperada la prisión preventiva, “más considerando que nuestra representada se presentó voluntariamente, después de recuperar su salud”.

Respecto a la prisión preventiva, Roco aseguró que ésta no es casual para cesar de sus funciones a un juez. “Ella está con licencia, pero no es la primera vez que un magistrado ha sido privado de libertad, como una medida cautelar. Lo más importante, es que esa resolución aún no está firme”.

Sin embargo, el defensor de Sciaraffia, destacó que el juez de Garantía no haya considerado en el caso su defendida, la asociación ilícita, la acusación más grave, según su apreciación.

Los comentarios están cerrados.