Edición Cero

Por la unanimidad de los ministros, la Corte Suprema rechazó amparo presentado por defensa de la ex intendenta Antonella Sciaraffia, quien que permanece detenida,... Corte Suprema rechazó recurso para revocar prisión preventiva de Antonella Sciaraffia

Por la unanimidad de los ministros, la Corte Suprema rechazó amparo presentado por defensa de la ex intendenta Antonella Sciaraffia, quien que permanece detenida, como medida cautelar, en el proceso por el llamado Caso Muebles. La acción interpuesta por su defensa la cual buscaba revocar su prisión preventiva, petición que en primera instancia, ya le había sido denegada por la Corte de Apelaciones de Iquique.

Tras la resolución de la Corten Suprema, de no acoger el amparo eb favor de Antonella Sciaraffia, para revocar su prisión prevenida, la ex intendenta de Tarapacá deberá continuar con la prisión preventiva, que decretara el Tribunal de Garantía.

Al igual que la Corte de Apelaciones de Iquique, a instancia superiod –Corte Suprema-, resolvió rechazar el recurso de amparo presentado por la defensa de la ex autoridad.

Este recurso, pretendía dejar sin efecto la prisión preventiva decretada por el Juzgado de Garantía en la audiencia del 20 de marzo, por estimar que la decisión era ilegal.

El abogado defensor de Sicraffia, Arturo Yussef, denunció que existe «una persecución política» en contra de la ex intendenta.

Detención

Desde la madrugada del 20 de marzo, Antonella Sciaraffia está privada de libertad, como medida cautelar, en el recinto penal femenino de Iquique, en el marco de la investigación por la compra de inmobiliario y computadores para escuelas vulnerables de Iquique y Arica. La Fiscalía investiga los delitos de fraude al Fisco, falsificación de instrumento público y asociación ilícita.

Los comentarios están cerrados.