Edición Cero

Con la presencia del General Director del Carabineros, General Gustavo González Jure, la Agrupación de Vecinos por la Seguridad Ciudadana de Iquique, celebró su... Agrupación de Vecinos por la Seguridad Ciudadana de Iquique celebró sus 10 años

Con la presencia del General Director del Carabineros, General Gustavo González Jure, la Agrupación de Vecinos por la Seguridad Ciudadana de Iquique, celebró su décimo aniversario en una ceremonia realizada en la Primera Comisaría de Carabineros de Iquique, a la que asistieron dirigentes vecinales, gremiales, autoridades como la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger y la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost, y carabineros, liderados por el general González Jure.

En la oportunidad, la ceremonia se inicio con la intervención de Pablo Orellana Flores, presidente de la Agrupación de Vecinos por la Seguridad Ciudadana, quien realizó un balance de la labor realizada en los 10 años de vida de la entidad y agradeció la presencia de la máxima autoridad de la policía uniformada, quien desde que asumió su alto cargo, ha brindado todo su apoyo a esta entidad ciudadana.

En el acto, se entregaron medallas por 5 y 10 años de servicios a los dirigentes vecinales, también se entregaron galardones a las autoridades presentes, otorgándole la Medalla al Mérito al General Gustavo González Jure, quien manifestó sentirse honrado por haber sido distinguido con la medalla al mérito.

Al finalizar la ceremonia los presentes compartieron de un cóctel en las dependencias de la Primera Comisaría de Carabineros, el que intempestivamente debió abandonar el general González Jure, porque habría recibido un llamado del ministro del Interior.

Prensa

Como nuestro popular Condorito, exigiendo una explicación, quedaron anoche los periodistas de Iquique, que llegaron hasta la Primera Comisaría de Carabineros, a cubrir la actividad de aniversario de la Agrupación de Vecinos por la Seguridad Ciudadana de Iquique, a la que asistió el General Director de Carabineros, General Gustavo González Jure.

Siendo importante la celebración de los 10 años de la agrupación vecinal, la asistencia de la mayoría de los periodistas se debió en gran medida por la presencia del general González Jure, y, lógicamente así lo entendió un asesor de prensa o comunicaciones que andaba con la autoridad de Carabineros, quien se acercó a los periodistas para consultarle si iban a querer hablar con él, lógicamente la respuesta fue afirmativa. Ante eso, se quedó que cuando terminará la ceremonia el general González Jure hablaría con los periodistas locales, después se nos preguntó de que queríamos hablar, respondimos que principalmente del “Caso Aysén”, perfecto, pero primero se tomaría unas fotos con los dirigentes vecinales y compartiría un poco con ellos. Un colega, que no había sido testigo de estos aprontes, al ver que pasaba el tiempo, se acercó al general, para solicitarle una cuña, la reacción de él fue fuerte por la interrupción.

Seguimos esperando, cuando vimos pasar por nuestro lado al general raudo, junto a su sequito, se dijo, sin ser oficial, que el ministro lo había llamado. Pasaron los minutos y continuamos con la espera y comenzaron a surgir los rumores, que se regresó urgente a Santiago; no, todavía está hablando con el ministro y, finalmente, cerca de las 21.00 horas, los periodistas preguntando dónde está el general González Jure, y nos responden, en Alto Hospicio, en la Tercera Comisaría de Carabineros.

Era fácil, los periodistas entendemos perfectamente, cuando alguna autoridad, o quien sea, dice no voy hablar, pero cuando se no pregunta si vamos querer hablar con él y se nos promete que hablará, lo que esperamos si surgieron inconvenientes,  es que la persona encargada se acerque y nos diga que hubo problemas y no podrá cumplir con lo prometido, cosa que no se hizo. El que seamos periodistas de regiones no significa que seamos de segunda clase, merecemos el mismo respeto que cualquier profesional.

Los comentarios están cerrados.