Edición Cero

PoderJudicial.cl  El Pleno de la Corte Suprema, en sesión realizada este lunes 19 de marzo, resolvió requerir un informe a la Corte de Apelaciones... Caso Muebles: Suprema pedirá informes a Corte de Apelaciones de Iquique

PoderJudicial.cl  El Pleno de la Corte Suprema, en sesión realizada este lunes 19 de marzo, resolvió requerir un informe a la Corte de Apelaciones de Iquique antes de resolver la solicitud presentada hoy por el diputado Hugo Gutiérrez, quien pidió al máximo tribunal la apertura de un cuaderno de remoción en contra de la jueza de policía local de Iquique, Antonella Sciaraffia.

La solicitud del parlamentario dice relación con la participación que se le imputa a Sciaraffia en la comisión de diversos delitos (entre ellos, falsificación de documento público y fraude al fisco) que involucran recursos del Estado, investigados por el Ministerio Público y de los cuales ya tomó conocimiento el Juzgado de Garantía de Iquique. En esa causa, el señor Gutiérrez se encuentra como querellante.

El ministro vocero de la Corte Suprema Jaime Rodríguez indicó que antes de resolver, el pleno requirió antecedentes referidos un sumario administrativo -independiente del proceso penal- que se sigue en la Corte iquiqueña en contra de la jueza de policía local.

Los comentarios están cerrados.