Edición Cero

La activa, alegre y masiva participación de la comunidad marcaron la primera jornada del carnaval de verano en Alto Hospicio.  Poco más de 3... Más de 3 mil personas en primera jornada de carnaval de Alto Hospicio

La activa, alegre y masiva participación de la comunidad marcaron la primera jornada del carnaval de verano en Alto Hospicio.  Poco más de 3 mil hospicianos se congregaron en el evento que este año por primera vez se desarrolla en el Estadio “Julio Martínez Pradanos”.

La obertura de la actividad estuvo a cargo del ballet folclórico del Colegio San Pedro, cuyos miembros realizaron un cuadro relacionado con las oficinas salitreras.

Posteriormente, la bienvenida al evento la realizó el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien destacó la masiva convocatoria y comprometió obras en el campo deportivo que permitirán llegar a 7 mil espectadores.

Tras la intervención del edil, se inició la competencia de comparsas vecinales las que estuvieron caracterizadas por el colorido, preparación y organización de las coreografías. Este año compiten las juntas de vecinos San Jorge, Comité Luz de Esperanza, junta de vecinos 16 de Diciembre, Nueva Vida, Génesis, Estrella del Norte Uno,  Katherine Arce, 16 de Julio, la agrupación folclórica Pasión por la Cueca y la junta de vecinos Vista Hermosa, las cuales disputan premios que oscilan entre los 600 y los 100 mil pesos.

También, la sexta  versión del carnaval de verano considera la elección de una reina para lo cual 21 jóvenes postulan al cetro de soberana. Durante la primera jornada se lucieron sobre el escenario en traje de baño y se sometieron a las preguntas preparadas por el jurado, conformado por presentantes de medios de prensa.

La jornada fue cerrada con la actuación del baladista nacional Mario Guerrero, quien por cerca de 50 minutos, realizó un recorrido por sus más conocidos temas. El carnaval de verano concluye mañana sábado con el carnaval andino y la presentación de la banda Chico Trujillo.

Los comentarios están cerrados.