Edición Cero

Una calculadora para simular el nivel de alcohol en la sangre, implementó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas... Calculadora para simular nivel de alcohol en la sangre implementa SENDA

Una calculadora para simular el nivel de alcohol en la sangre, implementó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), con el fin el fin de medir el nivel de alcohol en la sangre.

La aplicación, que se encuentra disponible en el portal www.senda.gob.cl, permite que las personas simulen las condiciones físicas en las que se encontrarían de acuerdo a su ingesta de alcohol, así como las sanciones que arriesgan en virtud de la nueva Ley del Tránsito.

«El objetivo de esta herramienta es acercar la información a la ciudadanía de manera didáctica y práctica sobre los efectos que provoca el alcohol en su organismo, y también para que esté preparada correctamente para la puesta en marcha de la nueva ley», explicó Claudio Jiménez Gutiérrez, coordinador regional de SENDA.

Sanciones

Junto con endurecer las sanciones, la nueva normativa rebajó de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre a 0,3 g/l el límite para considerar que una persona está conduciendo bajo los efectos del alcohol, y de 1 g/l a 0,8 g/l en el caso de estado de ebriedad.

El coordinador regional de SENDA aseguró que  en ningún caso la  herramienta reemplaza a una prueba de alcoholemia o alcotest, sino que el propósito es orientar a la ciudadanía para que tome los resguardos, conozca la información y tenga claro que si va a beber alcohol, no puede conducir.

La información está acompañada de los principales mitos que las personas creen que podrían resultar útiles para disminuir la concentración de alcohol en la sangre, información sobre los efectos del alcohol en la sangre, entre otras.

Los comentarios están cerrados.