Edición Cero

En la misma línea de la ministra del ramo, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez y ante las fluctuaciones en los... Recomiendan informarse antes de tomar decisiones con los fondos de pensiones

En la misma línea de la ministra del ramo, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez y ante las fluctuaciones en los rendimientos de los Fondos de Pensiones, con motivo de la crisis internacional, hizo un llamado a los cotizantes, a  educarse para tomar la mejor decisión.

A raíz de las turbulencias en todos los mercados del mundo, los fondos de pensiones sufren por lo que el Ministerio del Trabajo, a través de la Superintendencia de Pensiones, ha realizado iniciativas para informar a las personas con el objetivo de que tomen  la mejor decisión.

“Lo que estamos tratando de hacer es educar y hay un video en la página web de la Superintendencia de Pensiones (www.spensiones.cl) que explica todo esto: de cómo suben y cómo bajan los fondos de pensiones, porque a la gente le genera problemas, le genera angustia sobre lo que va a suceder, etc.”, afirmó Gómez.

El seremi explicó que a pesar de que cada persona tiene una situación particular con sus ahorros previsionales “es importante señalar que actualmente no es aconsejable cambiarse de un fondo riesgoso a uno conservador, ya que no se recupera la pérdida cuando los mercados vuelven a la normalidad”.

La autoridad regional llamó a la tranquilidad, “aunque no se puede garantizar qué suceda con las fluctuaciones de los mercados internacionales, es importante mencionar que si se puede postergar la decisión de jubilar en estos momentos, ojalá se haga. De hecho, mientras más tarde se jubile mucho mayor será la pensión que reciba: una mujer que se jubila a los 60 tiene un 40% menos de pensión que si lo hace a los 65 años”.

Los comentarios están cerrados.