Edición Cero

La Comisión de Evaluación Ambiental aprobó el “Proyecto de Explotación Minera Fase 13 y Fase 14”, perteneciente a la Minera Cerro Colorado, cuya inversión... Cerro Colorado obtiene aprobación para ampliar proyecto minero en Pozo Almonte

La Comisión de Evaluación Ambiental aprobó el “Proyecto de Explotación Minera Fase 13 y Fase 14”, perteneciente a la Minera Cerro Colorado, cuya inversión es de  un millón 670 dólares.

Este proyecto estará emplazado en Pozo Almonte, a 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar, y contempla la ampliación en su proceso de producción a otras áreas cuyo porcentaje de ley de cobre es mayor, manteniendo las actuales condiciones operacionales de la compañía minera.

Se divide en tres fases para su ejecución, en un primer lugar está la fase de construcción y facilitación de las áreas que se van a explotar, en segundo lugar; una fase operacional que contempla la extracción de 164 millones de toneladas de lastre y 28 millones de toneladas de mineral, por último; una fase de cierre prevista para el año 2016.

La ampliación a otras áreas de explotación de mineral contempla el desmantelamiento  de las pilas  de lixiviación 13 y 14, lo que considera extraer un total de 192 millones de toneladas de material, manteniendo el ritmo de extracción de la mina.

Los comentarios están cerrados.